
Mercado Libre levanta su campamento de la ciudad por el DREI: ¿qué dijo el municipio?
La empresa decidió cerrar su oficina física en la ciudad y adoptar una modalidad de trabajo remoto para la totalidad de sus empleados, sin despedir a ninguno


En el marco del Festival de Teatro, el Intendente observó diferentes obras para toda la familia en los espacios públicos de la ciudad. “El Festival es un lugar de encuentros”, remarcó Castellano.
Locales15/07/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Festival de Teatro 2022 es un verdadero éxito. Las salas y los espacios públicos donde se desarrollan las distintas obras se ven colmadas por personas de diferentes edades, con familias que comparten estos días de vacaciones de invierno en nuestra ciudad.
El miércoles, en barrio Villa Dominga, el Grupo Jacarandá puso color a la tarde con su show circense, donde la destreza, alegría y la participación de artistas invitados hizo disfrutar a los presentes en la primera semana de receso escolar.
Posteriormente, se desarrolló “Subite Ahí” a cargo de un grupo que entre giros, trepadas, lanzamientos, equilibrios y atrapadas, se vinculan para lograr el tan añorado aplauso del público. Estos dos, a través de las técnicas circenses logran llevar al público a atravesar sensaciones como asombro, fascinación, vértigo y risa.
UN LUGAR DE ENCUENTROS
Allí, estuvo presente el intendente Luis Castellano, quien compartió la presentación con la presidenta vecinal, Alicia Eberhardt. Luego, tuvieron la oportunidad de dialogar sobre la realidad del barrio y charlar con los vecinos.
“El Festival de Teatro es un lugar de encuentros, porque recorre varios sectores y permite revalorizar los espacios públicos. También nos permite recibir el cariño de los vecinos por acercar estas actividades al barrio”, remarcó el Intendente.
Asimismo, Luis Castellano contó que “pudimos hablar con Alicia (Eberhardt) sobre cuestiones puntuales del barrio. Siempre aprovechamos estos encuentros para intercambiar ideas y seguir trabajando juntos. Rafaela está creciendo y tenemos que estar acompañando entre todos ese crecimiento”.
EN BARRIO GUEMES
En tanto, el jueves a las 15, en barrio Güemes, se presentó “Gúshi. Historias con diábolos”, donde se cuenta que el diábolo es un invento milenario de origen chino. Se utilizaba tiempo antes de Cristo para ahuyentar malos espíritus. Brunitus recupera este origen místico en su nuevo espectáculo para generar un viaje. Un viaje por las emociones humanas a través de este elemento que gira.
Gùshi es una fábula circense, una propuesta poética e intensa. Es Un espectáculo para toda la familia donde las historias del público son emociones compartidas, el circo un lenguaje, los diábolos un libro abierto.
Entre el público presente estaba Luis Castellano, que cada tarde recorre distintos barrios y observa diferentes obras del Festival de Teatro. Pero además hay mucho para toda la familia. Solo es necesario entrar al link de acceso es https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Agenda.
ME LO AGENDO
“Me lo agendo” es un espacio para la comunidad en donde se pueden encontrar diversos eventos que tienen lugar en nuestra ciudad. Es una aplicación que muestra un calendario, mes a mes, con actividades, eventos, inauguraciones y muestras que se desarrollan en Rafaela.
El calendario de eventos está disponible para descargar en Play Store (Android) y App Store (IPhone) como aplicación "Rafaela Ciudad".



La empresa decidió cerrar su oficina física en la ciudad y adoptar una modalidad de trabajo remoto para la totalidad de sus empleados, sin despedir a ninguno

En el marco de una planificación integral del sistema de transporte, la Municipalidad comenzó con la colocación de nuevas garitas en distintos puntos de la ciudad, priorizando zonas estratégicas y sectores que no contaban con este tipo de infraestructura.

Será el jueves 18 de diciembre, a partir de las 20:30, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y como siempre busca que toda la familia pueda participar, por eso se realizarán aproximadamente 9 kilómetros a ritmo moderado.

Luego de la lluvia registrada durante la noche, el Gobierno municipal lleva adelante trabajos de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad para facilitar el normal escurrimiento del agua.

Durante la tarde-noche del sábado, el centro de Rafaela se transformó en un verdadero escenario navideño, gracias a la propuesta impulsada por Paseo del Centro, que año tras año invita a la comunidad a vivir la magia de estas fechas en el corazón de la ciudad.

En esta etapa de la obra ya se completaron trabajos vinculados a movimientos de suelo, fundaciones y ejecución de estructuras iniciales, avanzando conforme a los plazos establecidos en el cronograma oficial.



Lanzó la denominada fase de re-monetización 2026, un programa que buscará acompañar la recuperación de la demanda de dinero, consolidar la baja de la inflación y fortalecer las reservas internacionales.

Durante la tarde-noche del sábado, el centro de Rafaela se transformó en un verdadero escenario navideño, gracias a la propuesta impulsada por Paseo del Centro, que año tras año invita a la comunidad a vivir la magia de estas fechas en el corazón de la ciudad.

El Índice de Precios al Consumidor provincial mostró un nuevo aumento en noviembre de 2025, con fuertes subas en salud, vivienda y transporte, que continúan presionando el presupuesto de los hogares santafesinos.

Cansados de robos, amenazas y hechos de violencia, un comerciante de calle Mitre decidió organizarse y afrontar de su propio bolsillo la contratación de seguridad adicional. En Radio ADN, Beto, dueño de un histórico local de la zona, expuso el hartazgo del sector.

La empresa decidió cerrar su oficina física en la ciudad y adoptar una modalidad de trabajo remoto para la totalidad de sus empleados, sin despedir a ninguno