banner app interiorPNG


Argentina goleó 4-0 a Perú y sumó su primer triunfo en la Copa América femenina

Deportes 13 de julio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Con Estefanía Banini como figura, tras dos asistencias de lujo, una tras una apilada y otra con un toque de primera. La Albiceleste logró su debut triunfal en el certamen y se recuperó de la derrota ante Brasil. El viernes jugará contra Uruguay.
QQQAEFB7TOAAKFHH42YFZYE7ZE

La Argentina goleó 4-0 a Perú y consiguió su primera victoria en la Copa América femenina que se disputa en Colombia. Este martes Estefanía Banini jugó de titular y fue la mejor futbolista albiceleste, con su claridad, gambetas y asistencias en dos de los tantos. En el Estadio Centenario de Armenia, el equipo conducido por Germán Portanova fue superior a su rival y se recuperó tras la goleada sufrida ante Brasil. Este viernes se medirá contra Uruguay.

El equipo argentino comenzó mejor y mostró sus credenciales por el sector izquierdo de su ataque. La búsqueda a Banini fue la llave para poder abrir el juego. Hubo superioridad inicial albiceleste, pero algunos espacios por la banda derecha insinuaron el ataque incaico, que asomó con un remate de media distancia que generó la respuesta de la arquera Vanina Correa.

La Argentina utilizó los centros para intentar buscar a Yamila Rodríguez, pero la falta de puntería impidió conectar con la delantera.

Fue a los 17 minutos cuando Banini volvió a mostrar su diferencia y luego de una apilada por el sector izquierdo del área gambeteó a la arquera y entre tres rivales asistió a Yamila Rodríguez quien puso en ventaja al equipo argentino.

Más tarde Argentina buscó ampliar la diferencia, pero le faltó puntería ya sea con otro intento de Rodríguez que la arquera Maryory Sánchez le ahogó el grito y luego con remates de Eliana Stábile y Florencia Bonsegundo que se fueron por arriba.

En el complemento Argentina volvió a ser superior y a los 7 minutos hubo un lateral que sacó rápido Mariana Larroquette, recibió Yamila Rodríguez y su centro lo conectó Flor Bonsegundo para ampliar las diferencias.

La Albiceleste fue por más y a los 17 minutos amplió su diferencia gracias a otra joya de Banini, que tras un centro mató la pelota y de primera tocó para Eliana Stabile que con un zurdazo marcó el tercero.

A falta de 19 minutos Banini dejó el campo de juego y se retiró aplaudida (fue reemplazada por Dalila Ippolito) luego de una gran demostración pues fue gravitante para la victoria de la Argentina.

En el final llegó el cuarto grito y a los 39 minutos Érica Lonigro apareció con un remate cruzado para decorar el resultado.

La Argentina se recuperó luego de la goleada (0-4) sufrida ante Brasil. El equipo albiceleste está tercero en el Grupo B con 3 puntos, misma cantidad que Venezuela, que tiene mejor diferencia de gol. Volverá a jugar el viernes (16.00) en otro clásico, ante Uruguay. Tras su fecha libre, cerrará su participación en el grupo contra Venezuela, el jueves 21.

Te puede interesar