banner app interiorPNG


Castellano participó de la inauguración del nuevo edificio del gremio de docentes de la UTN

Locales 21 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Debo decir que en estos 50 años que cumple la UTN como universidad en Rafaela, ha sido la que ha abierto a lo que Rafaela es hoy, una ciudad universitaria con 84 carreras y siete casas de estudio donde estudian más de 7000 estudiantes de la ciudad y la región”, destacó el Intendente. 
WhatsApp Image 2022-05-20 at 9.04.22 PM

El intendente Luis Castellano fue parte del acto de inauguración del nuevo edificio del gremio de docentes de la UTN, celebrado en las instalaciones de dicha Facultad Regional.

Cabe señalar que la obra comenzó a construirse en diciembre de 2019 y representa la concreción de un viejo anhelo de la Asociación Docente de la UTN Rafaela y su asociación gremial madre, FAGDUT.

La actividad se enmarcó dentro de las acciones celebratorias del aniversario número 50 de la presencia de la Universidad Tecnológica Nacional en nuestra ciudad.

Del acto de inauguración participaron autoridades de la Comisión Ejecutiva Nacional, de la Federación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT), del Gobierno provincial y municipal, además de representantes de otras seccionales del gremio y de casas de estudio de Rafaela, acompañando a los miembros de la seccional local.

El intendente Castellano se pronunció durante el transcurso del evento dejando el siguiente mensaje: “Hoy voy a hablar como Intendente y también como alumno de la UTN, ya que me encuentro cursando la Maestría en Desarrollo Territorial. Así que tengo doble vinculación con la facultad. Y esa es una de las cosas vinculadas a los cambios que se vienen. La rigidez que había en las edades para estudiar no hace tanto tiempo, unos 10 o 20 años atrás, esos límites ahora empiezan a indefinirse. Cuando escuchaba hablar de los sueños, que son el motor fundamental de toda conquista y de todo avance, debo decir que en estos 50 años que cumple la UTN como universidad en Rafaela, ha sido la que ha abierto a lo que Rafaela es hoy, una ciudad universitaria con 84 carreras y siete casas de estudio donde estudian más de 7000 estudiantes de la ciudad y la región”. 

“Y en ese proceso de cambio, el aporte que está haciendo FAGDUT es enorme. Aquí también digo que es enorme el agradecimiento que hay que hacerles a los docentes por el esfuerzo que han hecho en estos dos años de pandemia para poder adaptarse y para poder llevar adelante las materias y los planes de estudio a un montón de chicos”, completó Castellano.

Por su parte, Oscar David, decano de la UTN Facultad Regional Rafaela, agradeció la presencia del Intendente “que siempre nos acompaña cuando tenemos este tipo de actividades”.

Al respecto de la inauguración mencionó: “Esto que estamos presentando es un sueño, un anhelo que tiene una historia desde hace mucho tiempo. El gremio siempre ha trabajado en Rafaela y ha tratado de tener un espacio, y con nuestra facultad lo ha logrado. Esto es el fruto del esfuerzo de todos y ahora toda la comunidad de la facultad lo va a poder aprovechar”. 

“Siempre la facultad creció de manera conjunta con FAGDUT. Juntos hicimos una sala de tesis, otra de capacitación, una cantina, infraestructura que tiene que ver con los laboratorios; siempre con respuestas positivas”, concluyó David.

Te puede interesar