
"Mi lote" genera enormes expectativas
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Mi lote es un programa que lleva adelante el Instituto Municipal de la Vivienda y tiene como objetivo otorgar terrenos a nuevos propietarios para la construcción de viviendas. Se trata de 45 terrenos ubicados en 2 sectores diferenciados del norte de la ciudad.
Sector 1
Bº Zazpe Conc. 203
Entre Calles Pública al este
J.V. Gonzalez al oeste
B. Manera al sur
Zaffetti al norte
Sector 2
Bº Italia Conc. 218
Entre Calles B. Geuna al este
Calle Woodgate al oeste
Carlos Gardel al sur
Champagnat al norte
Para acceder al programa son requisitos: constituir un grupo familiar, 10 años de residencia mínima en la ciudad, poseer DNI, ningún integrante del grupo familiar tendrá que ser adjudicatario de una vivienda o lote a través del Estado, el interesado/a no deberá ser poseedor - titular de una vivienda o lote de manera particular y será condición contar con una garantía solidaria para el pago de las cuotas.
Hasta hoy, viernes 17, a las 24 , está habilitada una plataforma on line de turnos a la que se puede acceder ingresando a la página web www.rafaela.gov.ar. En el banner Mi Lote, los interesados pueden observar las características del programa y sacar un turno.
Con el turno seleccionado, los interesados deberán presentarse en el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Güemes 365, en donde se les atenderá e informará sobre los detalles de la operatoria en cuanto a ubicación, tamaño de los lotes, valores y monto de la cuota.
Con esos datos expuestos, los interesados que deseen continuar con el proceso de adquisición serán inscriptos por el personal correspondiente. Finalizado el período de inscripción, el IMV difundirá un listado de pre adjudicatarios titulares y suplentes que se serán establecidos mediante sorteo.
El IMV estableció valores de carácter social para los terrenos y un plazo de financiación de hasta 60 cuotas realizada de manera directa por el propio Instituto.
Es importante destacar que los importes no cargarán interés, solo se ajustarán de manera trimestral de acuerdo al índice de la Cámara Argentina de la Construcción.




Cómo responder ante una urgencia de salud: se realizó un curso sobre “Salud Laboral, Primeros Auxilios y RCP”

Una multitud acompañó la Noche de Cumbia que dio inicio a Verano Juntos 2026

Las áreas municipales avanzan en los preparativos para los Juegos Suramericanos 2026

Mársico saca pecho: se redujo el sueldo y reveló el "megamillonario" ahorro que tendrá el municipio

Inicia la convocatoria 2026 para participar de Plaza Feria



Milei retoma la agenda con la que inauguró la gestión y encara el año de su revancha política

El Foro Penal confirmó que al menos 20 presos políticos fueron excarcelados este domingo en Venezuela

El italiano Alessio Occhipinti se consagró campeón de la Maratón Santa Fe-Coronda

Mársico saca pecho: se redujo el sueldo y reveló el "megamillonario" ahorro que tendrá el municipio





