
Sunchales: la traffic de una banda de cumbia santafesina chocó contra un novillo
El hecho ocurrió pasadas las 5 de la mañana en la Ruta Nacional 34. En el vehículo viajaban 16 personas y ninguna resultó herida. El animal murió tras el impacto.


Desde hoy y hasta el 14 de agosto en la Sociedad Rural de Rafaela, 22 tamberos de toda la región, recorrerán el camino de convertirse en profesionales tamberos.
Regionales15/05/2019
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"Estamos orgullosos de que este resurgimiento de El Profesional Tambero sea en nuestra casa” afirmó el Presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Pedro Rostagno, en la apertura del curso que se inició hoy. Estuvo junto a la Ing. María Rosa Scala, coordinadora del mismo y docente, junto Claudia Gaudiño, de la primera clase, cuyos contenidos abordan al equipo de trabajo como clave en el desarrollo de la actividad tambera: “El equipo es igual de importante que la guachera en el tambo” dijo uno de ellos en el break. También estuvieron presentes la organizadora por la Sociedad Rural, Norma Bessone, Carlos Bertone, docente del curso y medios de comunicación regionales.
Desde hoy este grupo, constituído por tamberos y tamberas de una región amplia (Rafaela, Villa San José, Ataliva, Roca, Eusebia, Galisteo, Sunchales, San Antonio) compartirán 13 clases teóricas y a campo, diseñadas para el intercambio y puesta en juego de sus conocimientos, coordinadas por profesionales de la actividad privada y del INTA, especialistas en cada temática pero con una mirada integradora de la tarea e incorporando las herramientas digitales disponibles en los diversos aspectos que hacen a la gestión y trabajo en el tambo. Los principales contenidos pasan por la rutina de ordeño, la calidad de la leche, la crianza de terneros (tema clave de la reposición del rodeo en los tambos), la mastitis, el manejo de las pasturas, la alimentación y el estado corporal de los animales, el manejo sanitario, la reproducción, el manejo de los sistemas ( en ese marco visitarán el tambo robotizado del INTA), higiene y seguridad, y economía familiar como cierre de la propuesta. Además de las instancias teóricas en la Rural, se prevén trabajos prácticos a campo y visitas a unidades productivas para desarrollar los contenidos.
El Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, Saputo S.A. e Insupec, acompañan la realización de este curso a través de becas a los tamberos.



El hecho ocurrió pasadas las 5 de la mañana en la Ruta Nacional 34. En el vehículo viajaban 16 personas y ninguna resultó herida. El animal murió tras el impacto.

La Municipalidad de San Vicente invita a toda la comunidad a disfrutar del Carnaval 2026, que se realizará el sábado 14 de febrero, desde las 21:30 horas, en el Acceso a la ciudad, con entrada libre y gratuita.

Continuamos con el seguimiento y la planificación de obras prioritarias para mejorar la infraestructura y la calidad de vida en distintos sectores de la ciudad.

El hombre publicó imágenes en las que se ve que le da alcohol, lo humilla y lo sujeta violentamente hacia atrás mientras el animal intenta comer. La Protectora de la ciudad hizo una presentación ante la Justicia.

Este lunes 5 de enero, en el Punto Digital, se realizó una reunión informativa con emprendedores, emprendedoras y artesanos locales para avanzar en la organización de la agenda 2026 del Paseo Ferial, en el marco del programa San Vicente Emprende.

La Municipalidad de Sunchales pone en marcha el programa *“Compromiso: Cierre del Basural”*, una iniciativa que busca dar una respuesta responsable y definitiva a una problemática histórica de la ciudad: el basural a cielo abierto y la gestión de los residuos.



La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre y secuestró dos motocicletas con pedido de secuestro tras un operativo derivado de una causa por robo calificado.

El anuncio se concretó durante la visita del gobernador Maximiliano Pullaro a Rafaela, acompañado del intendente Leonardo Viotti. El aporte estará destinado a la reparación de la vereda del teatro y a la restauración del cartel original de la marquesina, una pieza icónica de la historia cultural local.

El accidente ocurrió cuando un tren que venía de la ciudad de Málaga con dirección a Madrid descarriló e invadió la vía contigua por la que circulaba otra formación de la estatal Renfe Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Huelva, y que también descarriló.

El hecho ocurrió pasadas las 5 de la mañana en la Ruta Nacional 34. En el vehículo viajaban 16 personas y ninguna resultó herida. El animal murió tras el impacto.

El Lobo derrotó 2 a 1 como visitante a Puerto San Martín y quedó bien parado de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo fin de semana en el Néstor Zenklusen. Bono, con un doblete, el héroe de la tarde en el sur provincial.