En menos de media hora cayeron más de 100mm en el norte de la provincia
La ciudad de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado, vive por estas horas una emergencia hídrica debido a las intensas lluvias registradas este miércoles que terminó por inundar al menos 20 barrios de la ciudad. En apenas media hora cayeron más de 100 mm y el agua comenzó a brotar desde las cloacas y desagües en casas, negocios, escuelas, sanatorios y hasta la sede del Correo Argentino, donde estaban guardadas las urnas para las elecciones PASO del próximo domingo.
En un comunicado, la Municipalidad de Reconquista informó que, luego de las abundantes precipitaciones, el intendente Amadeo Enrique Vallejos se encontraba en la sede de Bomberos Voluntarios encabezando el comité de Protección Civil.
“Las mediciones registraron 102 milímetros en el lapso de media hora y, hasta el momento, 20 barrios se encuentran en situación de anegamiento”, precisó el Ejecutivo.
Según fuentes oficiales, el Municipio había activado ayer mismo los protocolos y monitoreos en forma permanente para seguir el estado de situación de la ciudad. “En ese sentido, se destaca la respuesta positiva de canales, desagües y sistemas de evacuación pluvial”, indicaron.
Fuente: lt10