banner app interiorPNG


Convenios para la construcción de 6 viviendas en Angélica

Regionales 24 de abril de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El diputado provincial Omar Martínez y el presidente de la comuna de Angélica, “Tino” Muñoz, entregaron 6 convenios a familias de la localidad para la construcción de viviendas.
viviendas angelica
Convenios para la construcción de 6 viviendas en Angélica

La actividad se desarrolló en el marco del programa “Lote Propio” de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Santa Fe. El programa de ejecución de viviendas individuales en lotes propios está destinado a los propietarios de terrenos para construir la vivienda y que no pueden acceder a la financiación de la banca privada.

En estos casos la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo otorga un préstamo a cada particular, quien garantiza la devolución del mismo con una hipoteca constituida sobre su lote.

La ejecución de la unidad habitacional se realiza a través de la administración comunal o municipal, mediante la entrega de anticipos financieros que otorga el ente provincial a medida que constata el avance de la obra.

Omar Martínez brindó declaraciones al respecto y sostuvo que "desde el Senado seré el garante para que sigamos avanzando en estas y más viviendas para las familias que viven en cada una de nuestras localidades”.

La concreción del techo propio “no es casualidad: es una decisión política de nuestro gobernador Miguel Lifschitz y del Frente Progresista que debemos defender todos los santafesinos”.

En la oportunidad, Martínez resaltó “nuestra provincia continúa avanzando en garantizar el derecho de tener un techo propio. Veo acá a muchas familias jóvenes. Estos momentos son importantísimo: permiten proyectar un futuro no sólo para ellos, sino para sus hijos. En cada rincón de Santa Fe y de nuestro departamento Castellanos es posible soñar porque hay un Gobierno Provincial presente que trabaja en conjunto con los gobiernos locales para poder concretarlos”.

El legislador agregó “esto forma parte de una política de Estado del Frente Progresista que desde hace casi 12 años y a pesar de la profunda crisis que vivimos en el país, sigue concretando sueños. Esto no es casualidad: es una decisión política de nuestro gobernador Miguel Lifschitz y del Frente que debemos defender todos los santafesinos”. Por último, destacó “desde el Senado seré el garante para que sigamos avanzando en estas y más viviendas para las familias que viven en cada una de nuestras localidades”

Te puede interesar