escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El mensaje de Mauricio Macri a Cristina Kirchner tras la muerte de su madre

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de la Nación envió sus condolencias a la senadora luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Ofelia Wilhelm.

Nacionales20/04/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Mauricio Macri; Jefe de Gobierno
Mauricio Macri

La madre de la expresidenta, Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, de 89 años, falleció el viernes en el hospital Italiano de La Plata. El presidente Mauricio Macri le envió su pésame a la exmandataria a través de su cuenta de Twitter.

“Quiero enviar mis condolencias a la ex presidente Cristina Fernández y a toda la familia Kirchner ante el fallecimiento de Ofelia Wilhelm”, fue el mensaje que el mandatario escribió en la cuenta del pajarito.

La mujer había sido hospitalizada el 8 de diciembre en el área de clínica médica, donde recibía un tratamiento a raíz de un cáncer de endometrio.

Cristina Kirchner solía visitar a su madre durante la noche en el hospital Italiano de La Plata para pasar desapercibida ante los flashes mediáticos. Quién se encontraba a cargo de la señora a diario era su otra hija, Giselle Fernández, la hermana de la expresidenta.

Finalmente se confirmó que la senadora realizará el viaje que tenía planeado con destino a Cuba para visitar a su hija, Florencia, quien se está realizando un tratamiento médico en la isla. La Justicia la autorizó a viajar por diez días, y volvería el próximo 30 de abril.

Quién también habló sobre Ofelia Wilhelm fue Pedro Troglio, exentrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, club del cual era fanática. “Los sábados venía a comer conmigo en la concentración en una especie de cabala. Era una tipa muy querible, de mucha autoridad y que me acompaño durante mucho tiempo. Le tome un cariño enorme y lógicamente es un golpe duro y triste, más allá que sabíamos que estaba enferma”, expresó Troglio en exclusiva con radiomitre.com.ar.

Fuente: Radio Mitre

Te puede interesar
Proyecto-nuevo-51-1

El Garrahan separó con éxito a gemelas siamesas de Rosario

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales14/08/2025

La compleja cirugía, que duró ocho horas, permitió que Ámbar y Pilar —unidas por el abdomen, parte del hígado y el esternón— comenzaran una nueva etapa de sus vidas. El procedimiento fue posible gracias al trabajo coordinado de un equipo multidisciplinario, en un contexto de fuertes tensiones en el sistema de salud pública.

Lo más visto
in1755517950651

Fuga de presos en Chile pone en alerta a la Policía de Mendoza

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Internacionales18/08/2025

Tres internos de alta peligrosidad escaparon del Complejo Penitenciario de Valparaíso. Entre ellos se encuentra un condenado por el homicidio de un carabinero en 2022. Las autoridades mendocinas siguen de cerca la situación ante la posibilidad de que crucen la frontera hacia Argentina.

WhatsApp Image 2025-08-17 at 19.29.56

El “Sueño Celeste” definió sus campeones en una edición histórica

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes18/08/2025

El domingo 17 de agosto llegó a su fin la 28ª Edición del Torneo “Sueño Celeste”, la Cumbre Internacional del Fútbol Infantil que organiza Atlético de Rafaela. Más de 6.500 chicos, 383 equipos y más de 150 clubes disfrutaron de cuatro días a puro fútbol y diversión en el Predio “Tito” Bartomioli, en una edición que se convirtió en histórica debido a las 60.000 personas que se acercaron para acompañar al evento más importante del año en la ciudad.