banner app interiorPNG


Atlético se despidió del torneo con un empate en Mendoza

Deportes 19 de abril de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Atlético se pudo quedar con los tres puntos en el final gracias a la aparición de Godoy quien abrió el marcador, pero no lo pudo sostener ya que en el final Julian Navas marcó la igualdad para desatar la locura del hincha leproso.
WhatsApp Image 2019-04-19 at 17.55.35
Atlético se despidió del torneo con un empate en Mendoza

Atlético de Rafaela cerró un nuevo torneo de la B Nacional sin cumplir los objetivos propuestos a principio de temporada y con una pálida imagen durante todo el desarrollo del torneo y con números para el olvido. 

Por la 25º del torneo de la B Nacional, Atlético de Rafaela igualó en Mendoza 1-1 ante Independiente Rivadavia. Godoy abrió la cuenta para el conjunto rafaelino luego de un centro rasante de Copetti quien se mandó como una tromba por el sector derecho y tiró el centro para que la empuje el delantero cremoso.

La alegría no le duró nada a "La Crema", por que a segundos de que termine el partido, una falta en la mitad de la cancha le dejó la última a "La Lepra", Dematei la puso en el área y como dice el dicho, dos cabezasos en el área... y así fue como Julian Ortíz marcó la igualdad en el cierre. 

Fue empate para "La Crema" que se despidió del torneo 2018/19. Con el alejamiento de Llop como entrenador, será momento en que la C.D. deberá empezar a trabajar en su reemplazante y el armado del plantel para el torneo 2019/20. 

EL PARTIDO: 

Partido trabado desde el inicio, muchas faltas reiteradas que impedian un correcto transcurso del partido. Las jugadas claras no se apoderaban del partido y la pelota corría más por la mitad de la cancha que en 3/4.

Cuando la pelota comenzó a recorrer más por el piso y donde las asociasiones se hicieron más reiteradas, "La Crema" empezó a ser el protagonista, que enseguida hacía correr a sus laterales para una salida rápida.

La más clara apareció a los 15 del P.T. cuando de un lateral hecho por Blondel, pecheó Quiroga para dejarsela servida a Marconato que remató al primer palo de Aranceda quien solo miró como la pelota estrelló en el palo. Se salvó "La Lepra" de lo que pudo ser el primero del partido.

Luego de esto fue todo por parte del local, quien tomó la pelota y arrinconó a "Los Celestes", no con fútbol pero si a base de empuje. Atlético no encontró la forma de extirpar y hacerse de esa pelota e independiente cada vez más cerca de lograr la ventaja parcial.

La más clara llegó a los 34' del P.T. en los pies de Imperiale, cuando de 30 metros aproximadamente, le pegó de tiro libre al primer palo de Macagno, para que el esférico se estrelle contra el travesaño, picara en el área y Navas finalizó esa jugada reventando para arriba y de alguna manera alejar el peligro.

El control de Independiente persistía en el desarrollo del partido, con más tiro libre y pelotas detenidas que con asociaciones. La "Lepra" no le daba respiro al visitante.

Ambos equipos se fueron a los vestuarios con la igualdad en el marcador. Un poco más inquieto Llop ya que en los primeros 45' tuvo que meter mano en el equipo dos veces.

Primero fue Pogonza quien cayó al piso y debió retirarse por Enzo Gaggi. Mientras que Albertengo sintió un tiron en el posterior cuando arrancó en una de las últimas del primer tiempo, en su lugar ingresó el delantero debutante, Federico Ortiz.

Ya con el segundo tiempo en marcha y como se esperaba, el local tomó la lanza y fue en búsqueda de esa ventaja que le permita no depender de nadie para ingresar al reducido final.

La más clara la tuvo el azul cuando a los 11' del complemento Imperiale remató desde 30 metros nuevamente y esta vez Ramiro Macagno respondió de forma extraordinaria y a mano cambiada terminó salvando lo que era el 1-0 para Independiente.

A los pocos minutos respondió Atlético con su figura Matías Quiroga, quien no le pudo dar de buena forma para abrir el marcador y esa pelota se fue por la línea final.

Nuevamente se volvía a salvar Atlético de Rafaela gracias a una intervensión magnifica de su arquero, quien estiró su pierna derecha para evitar lo que desde todos angulos era el 1-0 de Imperiale después de una magnifica ejecución de pelota parada.

Cuando todo indicaba que el final en 0 era inminente para ambos equipos, apareció Copetti a los 48' ya del complemento, pasando en gran velocidad por el sector derecho, el lateral se metió en el área y tiró un centro raso para que apareciera Matías Godoy y de esta forma convertir su primer gol con la camiseta celeste.

Parecía ser un dulce cierre para Atlético luego de un año para el olvido, aunque no todas las historias son de color rosa, si para Independiente, que a cuando se terminaba el partido tuvo un tiro libre desde la mitad de la cancha, fue Dematei quien la metió en el área y por el medio apareció Julian Navas para convertir el tanto de la igualdad y dejarlo a "La Lepra" en puestos de recido.

FORMACIONES:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Zules Caicedo, Yair Marín y Nicolás Dematei; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Luciano Sánchez y Daniel Imperiale; Federico Castro y Asenjo.

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Abel Masuero, Gastón Suso, Lucas Blondel; Luciano Pogonza, Marcelo Guzmán, Lautaro Navas, Mauro Marconato; Mauro Albertengo y Matías Quiroga.

Te puede interesar