banner app interiorPNG


El Municipio avanza en la compra e instalación de 100 cámaras

Locales 19 de abril de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se realizó la apertura de sobres del concurso de precios para la realización de la compra e instalación del plan de 100 cámaras anunciadas por el Intendente Luis Castellano en su discurso de inicio de Sesiones del Concejo Municipal.
Ampliación del centro de monitoreo - El Municipio avanza en la compra e instalación de 100 cámaras
El Municipio avanza en la compra e instalación de 100 cámaras

En la sala de reuniones del segundo piso del edificio municipal, se llevó adelante la apertura de sobres de precios para la realización de la compra e instalación de 100 cámaras anunciadas por Luis Castellano. 

El mismo contempla, en esta primera etapa, la adquisición de 44 cámaras de seguridad, Storage (almacenamiento) 10 nuevos nodos con conectividad por fibra óptica y 3 puestos de trabajo para la ampliación del Centro de Monitoreo de Rafaela.

Consultado al respecto el Secretario de Prevención en Seguridad del municipio, Delvis Bodoira, mostró su satisfacción por el avance y expresó que: "Tal como lo había adelantado el intendente Luis Castellano a los concejales, caminamos a paso firme en el plan para sumar 100 cámaras más a nuestro Centro de Monitoreo porque es una herramienta clave en la prevención y en el esclarecimiento de hechos delictivos que hoy en día, es la principal preocupación de los rafaelinos".

"Como dato que muestra la importancia de nuestro Centro de Monitoreo les puedo contar que desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) recibimos el año pasado más de 500 oficios judiciales con el pedido de cámaras que nos hacen los fiscales, que en muchos casos han ayudado al esclarecimiento de hechos delictivos", detalló.

En esta ocasión se presentaron seis oferentes: Sabella Héctor, Capogrossi Alberto, Marinozzi Armando, Dinalight S.R.L., ZZ Group S.A. y Wintel Comunicaciones S.A.

Este concurso se realiza en el marco de la Ordenanza de declaración de emergencia en Seguridad para la ciudad de Rafaela, mediante la cual se autoriza al Ejecutivo a contratar en forma directa todos aquellos bienes y/o servicios orientados a la prevención y control de comportamientos contravencionales y a mejorar las condiciones de seguridad en los distintos barrios de la ciudad, mientras dure la emergencia declarada.

Así se reducen plazos administrativos al no ser necesario llamar a licitaciones públicas, no obstante de acuerdo a los montos de inversión y para garantizar la mayor cantidad de oferentes posibles en este caso se llamó a un concurso de precios.

Cabe agregar que estuvieron presentes la secretaria de Hacienda y Finanzas, Marcela Basano; el secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira; la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti; y la directora de Compras, Noelia Chiappero.

Te puede interesar