banner app interiorPNG


Mario Barletta: “Los objetivos logrados en Santa Fe, José los trasladará a la provincia”

Provinciales 19 de abril de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El embajador en Uruguay expresó su respaldo a la candidatura a gobernador por Cambiemos de José Corral, en una recorrida por las obras en marcha en la UNL, en la capital provincial.
unnamed
Mario Barletta: “Los objetivos logrados en Santa Fe, José los trasladará a la provincia”

Mario Barleta destacó “la conformación de equipos intachables en su capacidad profesional y decencia” en el municipio santafesino y las transformaciones llevadas a cabo. En la oportunidad, el intendente capitalino se refirió a las medidas anunciadas por el gobierno nacional, a las que calificó de favorables.

El candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, recibió este jueves el respaldo a su postulación del embajador en Uruguay, Mario Barletta.

“Los objetivos logrados en Santa Fe, José los trasladará a la provincia”, manifestó el diplomático, durante una recorrida por la Manzana Histórica de la UNL en la capital provincial, donde funciona el rectorado y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la universidad, edificio cuya fachada está siendo puesto en valor.

En la oportunidad, el intendente destacó que las obras en marcha hoy en la UNL son una continuidad de los pasos dados en su momento por Mario Barletta en la institución, de la que fue rector.

“Esta universidad enfrentó dificultades y las superó. Es un poco también el reflejo de lo que en Santa Fe hace unos 12 años venimos llevando adelante y que debemos continuar y replicar”, dijo el embajador, que también fue intendente de Santa Fe.

“Lo logrado en la UNL es un proyecto que es símbolo en la administración de lo público. Es un objetivo que también se ha trasladado a la ciudad y que estoy convencido que José lo va a trasladar a la provincia”, completó.

Vale señalar que en la recorrida por la Manzana Histórica de la UNL, José Corral y Mario Barletta acompañaron al rector Enrique Mammarella y al ex rector y actual diputado nacional Niky Cantard, quien además se postula a la intendencia santafesina por Cambiemos.

“Como universitarios sentimos mucho orgullo. Felicitamos a las autoridades actuales y a los rectores anteriores, Mario y Niky, quienes también dieron sus pasos al frente de la institución para cuidar este patrimonio”, resaltó José Corral.

MEDIDAS FAVORABLES
Por otra parte, durante la actividad, José Corral se refirió al paquete de medidas anunciadas por el gobierno nacional el miércoles. Valoró en principio que esas acciones se pueden tomar “después de haber logrado cierta estabilidad cambiaria, que era imprescindible” y anticipó que “irán trayendo mejoras en el consumo y alivio en las economías de las familias. Por eso la verdad es que son muy bienvenidas”. En ese marco, adelantó que en la ciudad de Santa Fe el boleto de colectivo se congelará “al menos por seis meses”.

Para el intendente capitalino, lo anunciado permitirá que “durante medio año los precios más importantes no se muevan. Lo mismo con el tema de las tarifas y con otras decisiones que tienen que ver con el consumo, como la vuelta de la posibilidad de comprar en cuotas”.

A eso, José Corral agregó “otras medidas que no son tan visibles, pero que van a generar también más producción, como por ejemplo no cobrar retenciones por encima de lo que se ha aportado el año anterior. Son todas acciones que vienen después de haber estabilizado el dólar”, subrayó.

El candidato de Cambiemos dijo que desde todos los estamentos de Gobierno, tanto nacional, como provincial y municipal, se deben llevar adelante medidas que sirvan para hacer más eficiente el gasto: “Es un momento en el que las familias con austeridad y esfuerzo intentan llegar a fin de mes. Por eso hay que dar el ejemplo desde el Estado, como lo hicimos en Santa Fe con la cuota de alumbrado público, de la que hoy se hace cargo el municipio”.

Te puede interesar