banner app interiorPNG


Macri lanzó un gran paquete de medidas económicas y sociales

Nacionales 17 de abril de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri anunció, con un llamativo vídeo "casero", un amplio paquete de medidas económicas y sociales para estimular el consumo.
Maurico Macri
Macri lanzó un gran paquete de medidas económicas y sociales

En una llamativa grabación de celular, donde se lo ve hablando con una vecina, el Presidente de la Nación anunció las medidas económicas para revitalizar el consumo. Desde créditos de ANSES y descuentos para AUH, hasta congelamientos de precios y tarifas, la estrategia de Cambiemos.


Un día después de conocerse las catastróficas cifras de inflación para el mes de marzo difundidas por el Instituto Nacional de estadísticas y Censos (INDEC), y en medio de proyecciones económicas oscuras que marcan la dinámica negativa de un círculo vicioso de devaluación, presión inflacionaria y caída del poder adquisitivo de nunca acabar, el presidente Mauricio Macri anunció medidas para mitigar el impacto de la crisis.

El anuncio estaba estipulado para las 10 de la mañana, sin embargo terminó emitiéndose pasadas las once y media. Se trató de un llamativo video filmado con celular de cuatro minutos en el que el máximo mandatario le enumeró las políticas a ejecutar a una vecina.

El plan se subió a la web oficial de Presidencia de la Nación para controlar la ansiedad ante el retraso de la palabra de Macri. Las medidas están divididas en cuatro ejes: Precios y Consumo, Tarifas de Servicios Públicos, Beneficios Sociales y Apoyo para las Pymes.

“Habiendo empezado a estabilizar la cuestión cambiaria, llegó el momento de traer un poco de alivio a los argentinos, que tantos esfuerzos hicieron en estos meses difíciles para todos”, comienza el escrito e inmediatamente plantea el objetivo primero: “profundizar la lucha contra la inflación y ayudar a reactivar la economía”.

Fuente: Infocielo

Te puede interesar