banner app interiorPNG


Caló en Rafaela: "ninguna actividad industrial argentina puede competir en el mundo"

Locales 29 de marzo de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Antonio Caló visitó Rafaela para recorrer empresas y llevar adelante la inauguración de los nuevos consultorios médicos en Lehmann. Además se refirió a su candidato a presidente, "tiene que ser peronista".
Antonio Caló - UOM -
Caló en Rafaela: "ninguna actividad industrial argentina puede competir en el mundo"

Uno de los principales líderes sindicales del país, actual Secretario General de la UOM (Unión Obrera Metalurgica) presidirá hoy el acto de inauguración de los nuevos consultorios de atención médica que la seccional Rafaela del sindicato construyó en la localidad de Lehmann. Además recorrerá distintas empresas de la región.

"Ninguna actividad en la argentina puede competir en el mundo, con la tecnología que hay hoy por hoy, estamos verdes"

En conferencia, Antonio Caló se refirió a los datos de pobreza que se dieron a conocer en los últimos días y destacó que "un país como Argentina que produce comida para 400 millones de habitantes alrededor del mundo y tenemos aquí en Argentina el 30% de pobreza, en mi experiencia todavía no pude entender cómo no podemos subsanar este problema que están teniendo los trabajadores". 

Consultado sobre cierta "complacencia" por parte del gremio, con este gobierno, el gremialista resaltó que "muchos compañeros dicen que los que estan en la CGT son complacientes de este gobierno, pero también tengo un montón de año en esto y vi que esos mismos compañeros fueron complacientes con los otros gobiernos".

Se refirió a la movilización y el paro que se llevará adelante el próximo 4 de Abril "los trabajadores tienen los mismo problemas, el metalurgico, mecánico, panadero, no le alcanza la plata para vivir y más allá de los diferentes matices que puedan tener los dirigentes gremiales, cuando hay que hacer alguna medida van a estar todos juntos y van a ver el 4 de Abril como todos los gremios van a estar en la calle reclamando por la industria nacional".

"Quiero que sea un candidato peronista"

Sobre su candidato a presidente admitió que "al que le toque que tenga la misión de corregir este gran problema que tiene el país en cuanto a la falta de trabajo y la pobreza" finalizó el dirigente Antonio Caló.

Te puede interesar