banner app interiorPNG


Macri envió al Senado en nuevo Código Penal.

La propuesta endurece las penas a la corrupción y los delitos violentos. Además, mantiene la penalización con prisión para la mujer que aborte, con la posibilidad de los jueces de eximir la pena.
congreso
congreso

El Gobierno presentó este lunes en el Congreso el proyecto de ley de reforma del Código Penal que busca lograr una adecuada sistematización y ordenamiento de toda la normativa penal en un único cuerpo legal.

En marzo de 2017, por medio de un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, se creó una Comisión Redactora conformada por juristas, magistrados, abogados y representantes de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, Seguridad y Desarrollo Social, para elaborar un cuerpo normativo moderno que asegure la igualdad de los todos los habitantes.

El texto endurece las penas contra el narcotráfico, la corrupción, el terrorismo y su financiación; incluye los delitos de lesa humanidad; tipifica nuevas conductas en el marco de los siniestros viales e incorpora la responsabilidad de la persona jurídica. Asimismo, tiene perspectiva de género, da participación a las víctimas de los delitos y amplía sus derechos.

También protege el ambiente y agrega los delitos genéticos y cibernéticos, entre otras destacadas reformas. Además, fija criterios claros para la determinación de la pena y achica el margen de discrecionalidad de los jueces, especialmente en los casos violencia contra las mujeres y personas en situación de vulnerabilidad.



Te puede interesar