banner app interiorPNG


Para Giusepponi es "histórico" el combate a la corrupción en Santa Fe

Policiales 26 de marzo de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Roberto Giusepponi, de Asuntos internos se refirió a las detenciones de los 22 efectivos policiales. Los hechos delictivos que derivaron en las detenciones van desde abuso de armas, falsedad ideológica, torturas, apremios ilegales, robo calificado.
Roberto-Giusepponi-Asuntos-Internos-d
Para Giusepponi es "histórico" el proceso llevado adelante en materia de corrupción

Roberto Giusepponi una de las autoridades de la Dirección de Control de la provincia, de Asuntos Internos resaltó la tarea e investigación realizada por el doctor Hernández, la doctora Jiménez y el organismo de investigaciones y brindó detalles con respecto a los allanamientos y detenciones en la ciudad de Santa Fe.

"Mediante oficios se dispuso la detención y requisa de personal policial de la provincia no solamente del Comando sino también de trámite y libertades, de orden público también" resaltó Giusepponi.

De los allanamientos y detenciones participaron fuerza como gendarmería, asuntos internos de la provincia de Santa Fe y la división judiciales de la unidad regional uno.

El funcionario destacó que son 24 las personas detenidas, mientras que dos en libertad pero bajo proceso donde resaltó además que los ilícitos van desde "abuso de armas, falsedad ideológica en instrumentos públicos, torturas, apremios ilegales y robo calificado".

TRABAJO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

"Quiero resaltar es la política de estado que viene llevando adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe en materia de seguridad pública"

"Tenemos 600 pases a disponibilidad y casi trescientas, entre destituciones y pedido de destitución, es histórico".

"Por primera vez en la historia la provincia Santa Fe el Ministerio de seguridad tiene facultades administrativas para sancionar al personal personal policial e investigar lo que antes lo hacía la misma institución policial, eso es importantísimo".

Te puede interesar