banner app interiorPNG


Se planteó un cambio en el código urbano para instalar un parque Fotovoltaico

Locales 13 de marzo de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Carlos Maina, se presentó en la mañana en la reunión de Comisión del Concejo, donde brindó sobre el proyecto de ordenanza para modificar el código urbano y poder habilitar la instalación de un parque fotovoltaico en la ciudad de Rafaela.
WhatsApp Image 2019-03-13 at 09.57.07
Rafaela estudia la posibilidad de instalar un parque Fotovoltaico

El secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, Carlos Maina, se presentó en la reunión de concejo para debatir sobre la posible modificación del código urbano, para llevar adelante la instalación de un parque fotovoltaico. Según comentó, hay una empresa que presentó el interés de instalar dicho parque en la ciudad.

"Es una posibilidad hasta el día de hoy, se va a decidir a mediados de año" sostuvo Maina, en contacto con los medios. El proyecto presentado en la jornada, según cuenta el secretario de Desarrollo Urbano, "es para desafectar un non aedificandi (no construir) que tiene la circunvalación".

La instalación del parque se tiene previsto sobre en el sector de la futura variante en el oeste de la ciudad de Rafaela. Según explicó Maina, ese non aedificandi, se fijó para poder trabajar solo con los detalles técnicos de la circunvalación y no estar pensando en futuros proyectos edilicios, pero que ante esta propuesta se trabajará en "el uso del suelo de la futura variante". 

A esto brindó detalles sobre las características del posible parque a instalar y sostuvo que es un"parque fotovoltaico de 10 megavatios en el marco de una licitación nacional que se llama RenovAr".

"Este parque aporta energía para un piso de 5000 viviendas y un pico máximo de 7 u 8 mil. Es una energía sin residuos, sin producción de gases o ruidos" finalizó el secretario. 

Te puede interesar