banner app interiorPNG


La embajada de Estados Unidos publicó un twetter sobre Cristina que después borró

Nacionales 11 de marzo de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires publicó este lunes en Twitter un extraño mensaje en el que aludía a la expresidenta y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner. Luego borraron el tuit y llegaron las disculpas.
Perdió cristina
La embajada de Estados Unidos publicó un twetter sobre Cristina que después borró

A las 11:16, el usuario oficial de la sede diplomática -@EmbajadaEEUUarg- publicó: "Perdió Cristina". Veinticuatro minutos más tarde el tuit fue borrado y llegó la explicación: "No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando" comentó posteriormente la embajada en un comunicado.

Cristina en redes

En el lapso durante el cual el mensaje encomillado de 17 caracteres estuvo disponible en la red, se tejieron centenares de lecturas, la mayoría de ellas vinculadas a una supuesta lectura de la Embajada sobre el resultado electoral en Neuquén, donde el candidato de Unidad Ciudadana terminó segundo, muy lejos de Omar Gutiérrez, el gobernador que ganó la reelección.

El mensaje se dio horas después de que el gobernador del Neuquén y candidato del histórico Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, haya sido reelegido con el 39,92% de los votos, por encima de otros ocho postulantes.

Desde la embajada rapidamente salieron a brindar explicaciones al respecto, admitieron no conocer lo sucedido aunque de igual forma sostienen que intentarán brindar explicaciones e investigar lo sucedido:

La publicación de la embajada dice lo siguiente:

El 11 de marzo de 2019, se twitteó un mensaje corto y vago desde la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina. El mensaje parecía referirse a una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina.

Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje.

Hemos borrado el tweet de inmediato y rechazamos enfáticamente su contenido. Vamos a investigar este incidente en profundidad y reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales 

Te puede interesar