banner app interiorPNG


Gas natural: "el vecino no puede cargar con todo el costo de la obra"

Locales 11 de marzo de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente de la ciudad Luis Castellano se refirió a la llegada del gas natural a la ciudad y el siguiente paso que tiene que ver con las instalaciones para la distribución urbana. Aquí es donde se plantea la gran consulta que es ¿quien se hará cargo del costo de las instalaciones?
Luis A. Castellano - Balance de Gestión
Luis A. Castellano - Gas natural: "el vecino no puede cargar con todo el costo de la obra"

En el inicio del ciclo lectivo, el intendente de la ciudad Luis Castellano estuvo de recorrida por las escuelas locales donde habló con "La Mañana de ADN" sobre la llegada del gasoducto a la ciudad, donde se mostró enfático con respecto al rol que deberá tener la empresa "Litoral Gas" en el siguiente paso que tiene que ver con las intalaciones urbanas para los nuevos usuarios de la red.

Rafaela tiene unas 16 mil conexiones, pero la ampliación depende de obras calle por calle que Litoral Gas no quiere financiar, pese a que será la principal beneficiaria. El intendente Castellano endureció su posición y pidió que haya "firmeza" en la exigencia hacia la empresa.

"Litoral Gas Tienen que hacerse cargo por lo menos una parte, no puede cargar sobre los vecinos de la ciudad el costo de la obra domiciliaria de forma completa" admitió el intendente en dialogo con la emisora. 

En este punto Castellano mostró su enojo ante la empresa prestataria del servicio por entender que ellos no financian la obra de ampliación del gasoducto, ya que la obra se realiza con fondos nacionales, y que ahora que el gasoducto va a llegar a la ciudad, se abre la posibilidad de sumar nuevos usuarios a la red, de donde ellos serán los máximos beneficiarios, no quieren tomar la responsabilidad de la ampliación urbana.

"Litoral Gas ahora tiene liberadas las tarifas, no hizo obras durante años por tarifas congeladas, ahora que las tiene liberadas las tiene que hacer. Más si el gasoducto le permite distribuir ese gas que es totalmente financiado por el estado" sentenció el intendente.

Te puede interesar