El gobierno local intimó al Partido Obrero: "lo tomamos como una persecución"
En la jornada, "La Mañana de ADN, dialogó con Nicolas Ferreyra, referente del Partido Obrero en la ciudad de Rafaela, por una intimación que recibió su espacio por parte del gobierno municipal donde le indica el cese de actividades proselitistas. Dicha nota se encuentra firmada por el secretario de gobierno Eduardo López
El gobierno municipal envió una carta al Partido Obrero de Rafaela intimándolo a cesar sus actividades o sería multado, justificándose en las normativas vigentes paras las campañas electorales. Ferreyra tomó esto como una clara persecución a su espacio y admitió que en el año 2017, su espacio había sufrido de "estos atropellos por Delvis Bodoira, en aquel momento secretario de gobierno"
Desde el Partido Obrero de Rafaela rechazamos y denunciamos esta modalidad de apriete por parte del gobierno justicialista local. En primer lugar, porque buscan censurar una actividad COTIDIANA de nuestra militancia, que es encontrarnos en las calles, con nuestra prensa, volantes y materiales de agitación, para llevar al conjunto de las y los trabajadores una alternativa independiente de los partidos tradicionales. Dichas actividades lejos están de ser proselitistas y mucho menos enfocadas a la campaña electoral, son actividades diarias. El gobierno municipal busca tergiversar el carácter de dichas actividades para justificar su intento de censura.
En segundo lugar porque viene desde un gobierno que utiliza todo el aparato del Estado para presionar a la militancia opositora y parar llevar adelante sus propias campañas. Es normal ver como el gobierno de Castellano, un perottista de primera línea, en cada elección utiliza a los empleados municipales para repartir su parafernalia electoral, enviándolos a colgar carteles y a timbrear a los vecinos. ¿Castellano pagará la multa por utilizar los últimos carnavales de la ciudad para posicionar sus candidatos a concejales?
Esta avanzada es parte de la política que despliega el gobierno municipal frente a la organización y movilización de compañeros y compañeras que luchan por un gobierno de trabajadores, denunciando a las burocracias sindicales, los pactos del régimen y la complicidad del pejota en el ajuste de Macri.
Frente a esta intimidación, reafirmamos nuestro compromiso de lucha contra el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI. El desplome industrial que se quiere descargar sobre la clase trabajadora mediante despidos, suspensiones, recorte de horas y de salario, le oponemos la prohibición de los despidos, el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, el pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras; la lucha por un salario equivalente a la canasta familiar y el 82% móvil para los jubilados.
Por la defensa de los derechos de las mujeres; la educación sexual, científica y laica; el aborto legal, seguro y gratuito; la separación de la Iglesia del Estado y un Concejo Autónomo de la Mujer, independiente de los partidos patronales y el clero.
Referido: Partido Obrero Rafaela