banner app interiorPNG


Copa Argentina: Atlético jugó mal y quedó afuera en los penales

Deportes 07 de marzo de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Atlético de Rafaela comenzó cayendo ante Almagro con gol de Acosta en el P.T., mientras que antes de que termine el partido Borgnino igualó para forzar los penales, donde La Crema cayó por 4-2. Erraron Blondel y Esquivel.
Atlético de Rafaela - Fútbol -  Copa Argentina
Atlético de Rafaela - Fútbol - Copa Argentina

Atlético de Rafaela terminó siendo eliminado por Almagro desde el punto de penal luego de igualar 1-1, luego de un partido chato por parte de los celestes, que sobre todo el segundo tiempo fueron dominados por el "Tricolor" y encontró en la última jugada la igualdad para forzar los penales. Allí Almagro no erro, mientras que si lo hicieron Blondel y Esquivel para terminar 4-2.

"La Crema" no pudo abrir el marcador luego de haber tenido varias oportunidades y en una pifia de Rodríguez en la defensa de los rafaelinos, la pelota le terminó quedando a Acosta para que en un mano a mano con Macagno, el delantero del "Tricolor" pueda abrir el marcador.

Cuando todo parecía que era victoria para Almagro, apareció Marco Borgnino en los minutos de adición para marcar la igualdad y forzar la definición por penales. 

Desde el punto de penal convirtieron para Almagro: Denis, Benítez, Susville y Damian Arce. Por el lado Celeste Borgnino abrió el marcador, erro Blondel, convirtió Quiroga y Esquivel fue quien no pudo convertir. Fue derrota de Atlético desde el punto de penal por 4-2.

El partido:

Comenzó a rodar la pelota en el Estadio Centenario de la ciudad de Quilmes, un Atlético desde el inicio bien ordenado en todas sus líneas, y la primera llega de los celestes fue por el sector derecho, Copetti llegó hasta la línea de fondo, tiró el centro y nadie llegó para cabecear.

Los minutos transcurrieron y Atlético se desinfló luego de un inicio auspicioso, por el lado de Almagro, Piovi, Arce y Martínez comenzaron a tocar y por esta vía descompensaba la defensa de Atlético.

En una de esas jugadas, Martínez tomó una pelota en la medialuna del área, enganchó y se metió en el área, remató cruzado y Macagno no pudo embolsar, la pelota se fue larga y Zalazar tuvo que despejar para evitar lo que era el primero del tricolor.

Nueva jugada del tricolor, que tocaba en el medio y con paredes llegaba al área, la pelota pasó por toda el área hasta que recibió Acosta y remató por arriba del travesaño. Se volvía a salvar la Crema.

Era un partido de momentos, había comenzado bien Atlético, luego Almgro se hizo con la pelota y posteriormente con serios contragolpes Atlético de Rafaela no pudo marcar la diferencia.

En una de esas contras Borgnino salió como una tromba por la izquierda, por el centro acompañó Alberteno a quien le llegó la pelota en el borde del área grande y una rápida salida de Ramírez terminó disipando la jugada clara para los celestes.

Pero a los pocos minutos, Nadruz recuperó en la mitad de la cancha, dejó la pelota por la derecha, con toques entre Copetti y Borgnino, los juveniles fueron llegando al área para que el Rafaelino remate al primer palo pero la pelota se fue rozando el palo izquierdo del arco de Ramirez.

La más clara de conjunto rafaelino estuvo en los pies de Marco Borgnino luego de que los defensores del tricolor rechazaron, Baroni recibió afuera del área y se la pinchó para Borgnino que se metió al área por la izquierda y no pudo definir bien ante la salida del arquero Ramirez.

Cuando el encuentro se había emparejado y ya no era de ida y vuelta, un rechazo cayó en el borde izquierdo del área de Macagno, Rodríguez no pudo rechazar y la pelota continúo al igual que Acosta quien se metió al área mano a mano contra el arquero cordobés y no perdonó para marcar lo que era la apertura del marcador.

De esta forma ambos equipos se retiraron a los vestuarios para descansar y volver al segundo tiempo. La idea imperante de Llop era igualar el encuentro y antes de iniciar el complemento se veía que el entrenador iba a recurrir al banco de suplentes. Así fue que ingresó Romero en lugar de Guzmán y Quiroga lo hizo por Copetti.

El complemento estaba en marcha pero Atlético no lo demostraba, ya que a los 4' ya había insinuado con claridad el tricolor y por poco no consiguió el segundo.

En el complemento las cosas no le funcionaron para nada a "La Crema", que buscó con los ingresos desde el banco de suplentes pero que en definitiva no fueron solución.

Es más el tricolor a medida que avanzaba el partido era cada vez más merecedor del segundo que Atlético de llegar al empate.

Antes de que termine el partido nuevamente Almagro tuvo una clarísima para definir el partido. Nuevamente como se había dado el primer gol del tricolor, una pifia en la defensa dejó solo a Arce mano a mano con Macagno pero el arquero cremoso esta vez con su mano izquierda pudo contener lo que era el segundo.

En la misma jugada respondió Atlético con un contragolpe veloz, Quiroga como faro se la bajó a Esquivel y el juvenil le pegó pero la pelota se fue rozando el palo.

Pero cuando todo parecía que era para el conjunto de la capital, apareció Marco Borgnino para poner las cosas en igualdad y de esta manera forzar la tanda de penales.

LOS PENALES:
AL-Denis 1-0 (convirtió)
AR-Borgnino 1-1 (convirtió)
AL-Braian Benítez 2-1 (convirtió)
AR-Lucas Blondel 2-1 (erro)
AL-Susvielles 3-1 (convirtió)
AR- Quiroga 3-2 (convirtió)
AL-Damian Arce 4-2 (convirtió)
AR-Esquivel 4-2 (erro)

FORMACIONES:
Almagro: Ramirez; Rodrigo Izco, Nicolas Arrechea, Maximiliano García, Ramiro Arias; Ivan Ramírez, Ezequiel Piovi, Damian Arce, Juan Manuel Martínez; Joaquín Susvielles, Leonardo Acosta

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Sergio Rodríguez, Nicolas Zalazar; Enzo Copetti, Marcelo Guzmán, Agustín Nadruz, Luciano Pogonza; Marco Borgnino y Mauro Albertengo

Te puede interesar