Según Frattini las actas en su mayoría son por "el no uso de casco, el exceso de alcohol y la velocidad"
El Coordinador de Protección Vial y Comunitaria, Gabriel Frattini dijo, en La Mañana de ADN, que el no uso de casco fue la infracción de tránsito con mayor cantidad de constataciones durante 2018: “Más de 7200 fueron por no uso de casco y 700 por falta de cinturón de seguridad”. Y agregó: ""en el Microcentro el 70% usa caso y en la periferia cerca del 50%".
Asimismo, mencionó que se secuestraron 1285 motos debido a la falta de documentación: “No uso del casco, del seguro, la falta del carnet habilitante, etcétera”.
Con respecto a los controles vehiculares que se realizan en las diversas calles de la ciudad, expresó: “Hay gente que es muy respetuosa, por ahí a veces uno se queda con aquellos que no quieren colaborar o que impacta un poco más y se queda con eso”.
Finalmente, explicó que prevén un nuevo remate de motocicletas, en marzo o abril, debido a la falta de lugar en los galpones: “Nosotros tenemos 3 depósitos de motos y hay alrededor de 1500 motos, están ocupados al 90%. Tenemos ya el papelerío para realizar un próximo remate de unas 70 motos”.