banner app interiorPNG


El municipio otorgó terreno al club de Leones

Locales 26 de diciembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente Luis Castellano y el presidente dicha entidad, Miguel Noss, firmaron un convenio a partir del cual la Municipalidad de Rafaela pone a disposición de la Asociación una fracción de terreno para la construcción de un Centro de Día para adultos mayores.
Leones rafaela, donación, centro de día
El municipio otorgó terreno al club de Leones

De este modo, el municipio colabora con las actividades que llevan a cabo las entidades de Bien Público, organismos fundamentales que fomentan y permiten el desarrollo de nuestra ciudad y garantiza los derechos y la participación de los adultos mayores.

El terreno se encuentra ubicado en el barrio Los Nogales, entre las calles Falucho, Faraudello, Juan B. Justo y Brasca, frente a un sector de equipamientos del barrio Jardín y tiene una superficie de 2.511,15 metros cuadrados.

Donación - Leones - Centro de día

Luis Castellano expresó: "Es un proyecto que sabemos está enmarcado en un enorme proyecto que tiene la ciudad y que se irá acrecentando a medida que pasen los años porque uno de los fenómenos que está ocurriendo es la extensión de la vida y en ese proceso, la necesidad de tener lugares para poder compartir".

"Para los adultos mayores es importante tener este tipo de lugares y faltan siempre y van a seguir faltando. Este año hemos abierto en el municipio un Registro de Cuidadores de Adultos Mayores a través de un convenio con el Centro de Formación N° 5. El mismo les posibilita a las personas un cursado de 700 horas para poder tener el título que los habilita para cuidar a los adultos mayores".

"Creo que este es un proyecto muy importante y en la selección de los terrenos hubo muchas personas que nos asesoraron. Hoy pusimos el primer mojón que es la firma de la escritura para que el terreno sea del Club de Leones; ahora vendrá el tiempo para la construcción y su puesta en funcionamiento y eso es un enorme desafío".

Recordemos que el Club de Leones tiene una reconocida trayectoria por los servicios que presta a la comunidad desde 1960, en cuanto a controles visuales para prevenir la ceguera, las obras realizadas en la Escuela Melvin Jones y el Jardín Materno Infantil "Magdalena Bruno" y los dos salones comunitarios de usos múltiples, uno en el barrio Güemes (Madre Teresa de Calcuta) y otro en barrio Monseñor Zazpe, a escasos metros de la Escuela Ángela Peralta Pino.


2019 con muchos proyectos
A su turno, el presidente de la entidad, Miguel Noss, dijo que "es algo que esperamos desde hace tiempo. Un gran trabajo de la subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino, con todo su equipo junto al Club de Leones, la gente del municipio y el intendente Luis Castellano con todo el esfuerzo que han hecho".

"Nos queda el 2019 y el comienzo, un año nuevo para nosotros y con muchísimo trabajo por delante. Ahora el gran compromiso del Club de Leones de Rafaela para llevar adelante esta importante obra", finalizó.


Fin de un proceso de trabajo
Por su parte, la Subsecretaria de Gestión y Participación del municipio, Julia Davicino, comentó: "Hoy termina un gran proceso de trabajo que nos llevó mucho tiempo, que fue identificar un terreno en la ciudad a pedido del Club de Leones que tiene un fin muy particular que es la construcción de un Centro de Día para Adultos Mayores".

"El club tiene una trayectoria de trabajo social e institucional en la ciudad muy importante y eso es lo que incentivó al intendente Luis Castellano a acompañar la búsqueda y poder aportar a la realización de un proyecto tan importante porque la construcción de un centro de estas características responde a una demanda y necesidades que tiene la ciudad vinculada al envejecimiento poblacional y la necesidad de espacios recreativos y saludables para este grupo de la población", agregó.

"En especial es importante porque estará ubicado en el sector oeste de la ciudad donde actualmente no se cuenta con servicios de estas características en un entorno vinculado a un espacio comunitario entre los barrios Los Nogales y Jardín", finalizó la funcionaria.

Te puede interesar