banner app interiorPNG


Rafaela: los comercios podrán abrir los días 23 y 30 de Diciembre

Locales 20 de diciembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, dijo que la justicia ya declaró la "inaplicabilidad" de la ley de descanso dominical, por lo que no habrá sanciones para quienes abran en esos días.
Centro comercial a Cielo abierto
Rafaela: los comercios podrán abrir los días 23 y 30 de Diciembre

Luego que se conociera que los supermercados rafaelinos más importantes abrirán sus puertas los domingos 23 y 30 de diciembre, para favorecer las ventas y permitir que los consumidores puedan hacer sus compras ese día, muchos comerciantes comenzaron a plantear que también abrirán en esos días.

Sin embargo, no pocos tenían dudas, ya que el acuerdo de los supermercados fue establecido tras un diálogo con el Centro Empleados de Comercio, dado que en Rafaela se respeta la ley de descanso dominical y la decisión de exceptuar a esos días partió de un diálogo institucional.

Por eso hoy la ministra de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani; y su par de Trabajo, Julio Genesini, fueron consultados al respecto por dirigentes de la gremial empresaria.

Cicliani confió a CASTELLANOS que "la ley de descanso dominical fue declarada ´inaplicable´ por la justicia, con lo cual el Ministerio de Trabajo no hará inspecciones de ningún tipo ni sancionará a nadie. La justicia fue bien clara al declarar la inaplicabilidad de la ley".

En ese sentido, Ciciliani resaltó que "debe quedar absolutamente claro que no impediremos que los comercios trabajen esos domingos, al contrario, alentamos a que abran las puertas por tratarse de días en donde se pueden incentivar las ventas".

Fuente: Diario Catellanos

Te puede interesar