escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Rafaela: los comercios podrán abrir los días 23 y 30 de Diciembre

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, dijo que la justicia ya declaró la "inaplicabilidad" de la ley de descanso dominical, por lo que no habrá sanciones para quienes abran en esos días.
Locales20/12/2018Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Centro comercial a Cielo abierto
Rafaela: los comercios podrán abrir los días 23 y 30 de Diciembre

Luego que se conociera que los supermercados rafaelinos más importantes abrirán sus puertas los domingos 23 y 30 de diciembre, para favorecer las ventas y permitir que los consumidores puedan hacer sus compras ese día, muchos comerciantes comenzaron a plantear que también abrirán en esos días.

Sin embargo, no pocos tenían dudas, ya que el acuerdo de los supermercados fue establecido tras un diálogo con el Centro Empleados de Comercio, dado que en Rafaela se respeta la ley de descanso dominical y la decisión de exceptuar a esos días partió de un diálogo institucional.

Por eso hoy la ministra de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani; y su par de Trabajo, Julio Genesini, fueron consultados al respecto por dirigentes de la gremial empresaria.

Cicliani confió a CASTELLANOS que "la ley de descanso dominical fue declarada ´inaplicable´ por la justicia, con lo cual el Ministerio de Trabajo no hará inspecciones de ningún tipo ni sancionará a nadie. La justicia fue bien clara al declarar la inaplicabilidad de la ley".

En ese sentido, Ciciliani resaltó que "debe quedar absolutamente claro que no impediremos que los comercios trabajen esos domingos, al contrario, alentamos a que abran las puertas por tratarse de días en donde se pueden incentivar las ventas".

Fuente: Diario Catellanos

Te puede interesar
luz y fuyrerza

Diego Giuliano en Rafaela: “Autonomía sin recursos es mentira”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales04/09/2026
El diputado nacional estuvo este viernes en la CGT Regional Rafaela, donde presentó su libro “La Santa Fe que viene” y habló sobre la reforma constitucional, el futuro de los municipios y los recursos que deberían recibir las ciudades. También cuestionó al Gobierno provincial y planteó la necesidad de construir una alternativa política para Santa Fe.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-03 at 21.50.23

La pintura sale a la calle: descuentos, promociones y una semana cargada de beneficios en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales04/09/2026
Del 7 al 14 de septiembre, Pinturería Culzoni realizará una nueva edición de la Semana de la Pintura con 30% de descuento y tres cuotas sin interés, además de promociones especiales durante cada jornada. La empresa también contó en “Todo Sigue Igual” las acciones solidarias que realizó junto a instituciones de Rafaela y presentó un nuevo sorteo para renovar espacios de cara a la primavera.