banner app interiorPNG


Mársico: “es inexplicable el proceder del Intendente”

Locales 03 de diciembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El concejal del PDP solicitó informes al municipio sobre ordenanzas no cumplidas en materia de prevención de seguridad.
Mársico
Mársico

El Concejal Lisandro Mársico ingresó un pedido de informes a los fines de que el Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a informar y detallar:

-Cuáles son los motivos por los cuales la Municipalidad de Rafaela no suscribió con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe el Programa Vínculos años 2017/18, no se procedió a poner en ejecución la Ordenanza que crea el Programa Municipal de Alarmas Comunitarias y la referente al Sistema de Botón de Alerta aplicado a la Violencia de Género”. 

El Programa Provincial “Vínculos para la Prevención Social de la Violencia y el Delito en Gobiernos Locales” se creó en el marco de las Políticas de Prevención en Seguridad, la Municipalidad de Rafaela nunca adhirió, a pesar de estar obligado por una Ordenanza, sancionada en el año 2016.

“El Programa repartió a los Municipios que adhirieron en el 2018 más de 300.000 Pesos en el año, a cada uno de ellos. Es inexplicable porque el Intendente de Rafaela no lo suscribió” aseveró el edil demoprogresista. 

También con fecha 28 de Junio del cte. año se sanciona la Ordenanza Nº4976, la cual crea el Programa Municipal de Alarmas Comunitarias, para promover su difusión e instalación en los distintos sectores de la ciudad, donde los vecinos lo soliciten, nada de esto se ejecutó.

“A su vez, se sancionó la Ordenanza Nº 4885, de fecha 29 de Junio de 2017, que ordena la puesta en funcionamiento de un “Sistema de Botón de Alerta aplicado a la Violencia de Género”, todavía no se ha procedido a ponerlo en marcha” finalizó Mársico.

Te puede interesar