escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Abrieron vagones del Belgrano Cargas y se estima una pérdida de 250 toneladas de maíz

Abrieron 7 vagones del Belgrano Cargas y dejaron caer unas 250 toneladas aproximadamente de maíz y las robaron. Sucedió ayer por la tarde noche en zona de las vías y Juan de Garay. El informe de Verónica Ensinas.

Provinciales30/11/2018Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
WhatsApp Image 2018-11-30 at 07.18.37
Abrieron vagones del Belgrano Cargas y se robaron al rededor de 250 toneladas de maíz

La historia se repite y pareciera no tener solución. Otra vez, desconocidos hicieron descarrilar una formación del Begrano Cargas y se llevaron gran parte del maíz que transportaba. En este caso no fue colocando algo sobre las vías, sino que personas se subieron y cerraron la válvula de presión de agua: esto hace que el tren se frene por completo.

Ocurrió ayer alrededor de las 18 a la altura de calle Moreno, en barrio Santa Rosa de Lima. Desde ese momento operarios de Belgrano Cargas trabajan en el lugar juntando la carga que se desparramó al costado de la vía, con la custodia de efectivos de la policía de Santa Fe. Además, sobrevuela la zona el helicóptero del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Se estima que la pérdida alcanzaría las 250 toneladas de maíz transportadas en 7 de los 60 vagones que conforman el tren que se dirigía hacia la localidad de Timbúes. El sistema de carga de los vagones hace que cuando se abren, automáticamente se derrame toda la carga.

Esto sucede tan solo una semana después de que otro tren de la empresa que trasladaba soja perdiera el control en la zona de Velez Sárfield y Salvador del Carril y tras una mala maniobra saliera de las vías y termine tumbando parte de sus vagones.

Fuente: LT10

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 8.54.27 AM

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales09/10/2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.

Lo más visto