
Hubo acuerdo y se reactiva una conocida empresa láctea del país.
El hecho se registró en la escuela Savino de la ciudad de Sunchales, cuando al rededor de 25 alumnos debieron ser hospitalizados por aspirar gas de un aire acondicionado. El informe a cargo de Lisandro D'Angelis.
Regionales27/11/2018En principio se trataría de una pérdida de gas provocada por un aire acondicionado, lo que generó la intoxicación de 25 niños y posterior traslado a urgencia del hospital de la ciudad de Sunchales para su posterior derivación. A esta hora hay que destacar que todos los alumnos se encuentran fuera de peligro.
Tras el incidente hoy no habrá clases en el turno tarde y para mañana se encuentra en duda. La directora del establecimiento llevó tranquilidad a los padres y agradeció el apoyo brindado por todos los efectores de salud que actuaron con prisa y efectividad frente a una situación de ésta naturaleza.
El resto de los alumnos que no necesitaron ser trasladados, algunos recibieron asistencia respiratoria con tubos de oxigeno y la mayoría se fue a su hogar acompañados de sus padres.
También se hizo presente el intendente Gonzalo Toselli acompañado por su Secretaria de Gobierno, Fabrina Girard quienes recorrieron la escuela junto a los Bomberos Voluntarios para interiorizarse de la situación y ponerse a disposición de la escuela.
Hubo acuerdo y se reactiva una conocida empresa láctea del país.
El gobernador, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, encabezó los actos por los 100 años de la empresa radicada en Franck, que se consolidó como una de las principales firmas de Santa Fe y el país.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó este martes que persisten interrupciones totales en distintos tramos de la red vial debido a la acumulación de agua en calzada y desbordes de ríos. Los cortes afectan a la circulación en puntos estratégicos como la RN8, RN9 vieja, RN11 y RN34.
El presidente comunal Gonzalo Goyechea confirmó que la localidad atraviesa una situación complicada tras el temporal. Hay 48 personas evacuadas y más de 100 autoevacuados. El funcionario agradeció la asistencia provincial pero cuestionó la ausencia de la Nación.
El tradicional almuerzo se celebrará el domingo 7 de septiembre en el gimnasio cubierto del Centro Cultural y Deportivo de la localidad. La fiesta, considerada un emblema de la región, atrae cada año a visitantes de distintos puntos de la provincia.
Esta infraestructura resulta fundamental para productores agropecuarios, empresas lácteas y prestadores de servicios vinculados al sector, además de una mejora significativa en la calidad de vida de las familias que viven y trabajan en la zona.
El gremio confirmó su adhesión a la medida convocada por Ctera en reclamo de mayor financiamiento educativo, la restitución del Fonid y mejoras salariales.
El clima se presenta estable y sin lluvias, con cielo despejado y temperaturas en ascenso. El buen tiempo se mantendrá durante los próximos días, anticipando un fin de semana largo cálido y a pleno sol.
La Oficina del Presidente confirmó que se iniciarán de inmediato los pasos administrativos y diplomáticos para concretar la entrega del empresario acusado de lavado de activos y narcotráfico. La medida ratifica el compromiso del país con la cooperación internacional.
El Gobierno de la provincia contempla ciclos de charlas en todas las unidades regionales. El intendente Leonardo Viotti acompañó la jornada que se llevó a cabo en nuestra ciudad.
El director técnico campeón con el cuadro xeneize de la Copa Libertadores 2007 y equipo al cual dirigía hasta su muerte, tenía 69 años y había sido visto muy cansado en el último tiempo al mando del conjunto de La Ribera.