banner app interiorPNG


Inseguridad: fuerte contrapunto entre concejales y el coordinador del Nodo Rafaela

Locales 06 de noviembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los ediles pretenden una reunión con el gobernador, pero el representante del Nodo insiste que el problema es una cuestión social y mencionó al flagelo de la droga como causa detonante.
Inseguridad: fuerte contrapunto entre concejales y el coordinador del Nodo Rafaela
Inseguridad: fuerte contrapunto entre concejales y el coordinador del Nodo Rafaela

Los ediles de la ciudad de Rafaela, Raúl Bonino y Jorge Muriel ,en representación de poder ejecutivo y legislativo, transmitieron las inquietudes de la ciudadanía sobre la inseguridad a Fernando Muriel, responsable del nodo local y representante provincial en la ciudad de Rafaela

Los concejales insisten en la reunión con el gobernador Miguel Lifschitz, mientras que desde el Nodo admiten que el problema es una cuestión social y sostiene que al ser un problema de drogas el gobierno Nacional también debería interceder en esta cuestión.

WhatsApp Image 2018-11-06 at 11.24.13 (3)

Quien tomó la posta fue Fernando Muriel, quien manifestó que "la seguridad es un tema demasiado serio para que nos estemos tirando una cosa o la otra. Es bueno que se puedan incluir a otros actores que abordan el tema de la seguridad de una u otra manera".

Mientras que a continuación Bonino agregó que se encuentran "desborados" por los reclamos de los vecinos. A esto Jorge Muriel, sostuvo la falta de compromiso de parte del Ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro, quien visitó la ciudad y siquiera dio aviso. Además recalcó que desde enero vienen pidiendo una respuesta, la cual hasta el momento es nula por parte del gobernador.

"La seguridad no solo se construye desde la fuerza policial, sino también desde el lado social y en ese sentido la municipalidad tiene una responsabilidad muy importante. Que haya chicos de 11 años con facas caminando por la calle es sin duda una responsabilidad municipal" enfatizó el responsable del Nodo local quien insistió que "la droga es el principal problema de Rafaela" en este sentido responsabilizó al gobierno Nacional.

En el final el representante provincial en nuestra ciudad expresó que "me comprometo a darles una respuesta cuanto antes" y así fue como finalizó esta reunión que mantuvieron ante la prensa, el coordinador del Nodo Fernando Muriel y los ediles, Jorge Muriel y Raúl Bonino.


Escucha a continuación las declaraciones de Lalo Bonino


Escucha a continuación las declaraciones de Jorge Muriel


Escucha a continuación las declaraciones de Fernando Muriel

Te puede interesar