Donaron motos secuestradas a la escuela técnica como material de estudio
El acto de entrega se llevó a cabo esta semana en los talleres que el establecimiento educativo posee, con la presencia del Secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López; estudiantes y docentes de mecánica.
Se trata de tres motos que habían sido retenidas en controles de tránsito, y que tras ser derivadas al depósito municipal, se encontraban a la espera de un destino final. Son vehículos que, al momento de haberse detectado las infracciones, se encontraban en perfecto estado de funcionamiento. Tres motocicletas marca Honda, con tecnología de avanzada.
Cabe recordar que, a través de un convenio con el Programa Nacional de Compactación, la Municipalidad de Rafaela puede disponer que algunas de que estas motos no sean compactadas, sino que vayan a una institución educativa.
Los vehículos en cuestión fueron dados de baja, tanto en sus números de motores como de chasis. La única responsabilidad que tiene la escuela es no permitir que el vehículo vuelva a circular. Solamente lo puede usar en la formación de estudiantes.
A partir de ahora, los estudiantes podrán hacer el desarme del vehículo y la separación por partes de sus componentes, teniendo así la posibilidad de observar cada una de las piezas de su funcionamiento.
"Estas motos van a ser destinadas a los estudiantes, para que puedan utilizarlas y mejorar sus elementos de estudio, pudiendo llevar adelante distintas prácticas de taller", explicó el Secretario de Gobierno y Ciudadanía
"De esta manera, el proceso que empieza con el acta, la retención, y la tramitación judicial,termina de cerrar un ciclo. Se evita que vuelvan a circular y se utilizan para capacitar a los futuros mecánicos de las motos que circulan por la ciudad", agregó López.