banner app interiorPNG


Rutas provinciales: 1 de cada 5 conductores en infracción

Policiales 29 de octubre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La APSV realizó controles en las rutas provinciales a más de 5 mil vehículos y donde se labraron más de mil actas por diversas infracciones a la Ley de Tránsito.
Rutas provinciales: 1 de cada 5 conductores en infracción - Controles - APSV - Agencia Provincial de Seguridad Vial -
Rutas provinciales: 1 de cada 5 conductores en infracción

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, informó que durante el fin de semana, los agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV) realizaron operativos en diferentes rutas y corredores viales de Santa Fe, en los que fiscalizaron 5095 vehículos y se realizaron controles de alcoholemia, labrándose 1007 actas por diversas infracciones a las normas de tránsito.

Todas las actas emitidas a conductores infractores corresponden a transgresiones a reglas de tránsito tales como consumo de alcohol, no uso de dispositivos de seguridad, falta de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y cargas), entre otras.

CONSUMO DE ALCOHOL EN LA CONDUCCIÓN
Los controles de alcoholemia a conductores constituyen uno de los ejes más fuertes dentro de la política de control de la APSV. Las verificaciones se incrementan mes a mes con el objetivo de monitorear en forma permanente esta conducta que representa un enorme riesgo.

Durante este fin de semana se realizaron test a 656 conductores y se labraron 55 actas de infracción por diversas transgresiones a las normas de tránsito. De ellas, 22 corresponden a alcoholemias positivas, es decir, a niveles de alcohol en sangre superiores a lo permitido por ley.

“La conducción bajo los efectos del alcohol es una de las faltas más graves y ocasiona numerosos siniestros viales. La APSV tiene a esta conducta como una de las principales a monitorear incrementando los operativos, los puntos de control y la cantidad de conductores fiscalizados. Queremos separar de la circulación a aquellos conductores que representan un riesgo para los demás”, sostuvo el director de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia, Gustavo Sella.

CONDUCTOR PROFESIONAL CON ALCOHOLEMIA POSITIVA
Dentro de los controles de llevados a cabo durante el fin de semana, los agentes viales separaron de la circulación a un conductor profesional que transitaba con una alcoholemia de 0,83 gramos.

La situación fue detectada en el marco de un operativo en la Ruta Provincial N° 2, a la altura de Logroño, donde se había producido un siniestro vial entre una formación de tren y un camión. En este marco, el conductor de un camión violó el perímetro de seguridad implementado por personal policial e ingresó sin pedir autorización dentro de la zona debidamente vallada con la finalidad de eludir el corte de tránsito antes mencionado.

De esta manera, se lo detuvo y se realizó control de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,83 gramos. Por lo tanto, se labró acta de infracción correspondiente y se retuvo el vehículo y la licencia de conducir.

Te puede interesar