
Incendió su moto para escapar y fue capturado
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En un control, llevado a cabo por la Policía Federal en la ciudad de Santa Fe, detuvieron a un individuo con pedido de captura por un homicidio. El individuo intentó escapar incendiando su motocicleta, por lo que los agentes federales inmediatamente lo redujeron. Lo trasladaron hacia la sede de la unidad donde permanece detenido.
Para prevenir y combatir los delitos complejos, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles vehiculares y los patrullajes en la provincia de Santa Fe. De esta forma, la Policía Federal Argentina capturó a un prófugo acusado por homicidio que, tras ser interceptado por los uniformados, incendió su motocicleta, se resistió a la autoridad e intentó darse a la fuga.
“Hemos asumido un compromiso con los vecinos: trabajar día a día para que puedan sentirse más seguros. Lo hacemos junto a las fuerzas federales, redoblando los esfuerzos en materia de inteligencia criminal y despliegue en los barrios”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
El procedimiento fue desarrollado por la delegación Santa Fe de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE). La detención del fugitivo se concretó en la intersección de la avenida José Gorriti y Facundo Zuviría, donde se había montado un dispositivo preventivo.
Los efectivos dieron la voz de alto a un hombre que circulaba en una moto Appia 150. Con su documentación se hicieron todas las consultas necesarias. Así, a través de la Central 911 de la policía provincial, se dio cuenta de que tenía un pedido de arresto solicitado por la Unidad Penal N° 1 de la Ciudad de Coronda. La causa: homicidio.
Mientras se labraban las actas correspondientes, el imputado maniobró bruscamente, incendió la motocicleta y buscó escapar del control. Pero los policías reaccionaron rápidamente, lo redujeron y lo trasladaron hacia la sede de la unidad, donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que interviene mediante la fiscalía de Sebastián Szeirt.




Violento choque en la Ruta 34 y Bv. Roca: de milagro solo hubo daños materiales

"Hay personas dando vueltas en los patios": quejas y preocupación en el barrio 9 de Julio

Imputan a joven rafaelino por delitos contra la integridad sexual de una niña

El crudo testimonio de la rafaelina que fue embestida por una moto que hacía "wheelie"

Accidente fatal en la Variante Rafaela: murió un motociclista en el acto



Quedaron definidas las Juntas Electorales para las elecciones vecinales

El Gobierno quiere que las provincias y los municipios reduzcan la carga impositiva para aliviar a las industrias

Programa 1000 aulas: Con la licitación de 11 aulas en Rafaela se proyecta con 35 aulas en todo el departamentos castellanos
Senador Provincial Calvo, y el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Cococcioni: “Somos una gestión pro policía y no vamos a escatimar recursos para su bienestar”





