Mauricio Macri: “obras sin relato y que quedan para siempre”
Mauricio Macri destacó las inversiones del Gobierno en materia de transporte, a horas que comience a regir un nuevo aumento para el boleto de tren y colectivo.
"Obras sin relato ni corrupción, convierten el pasado en futuro y que quedan para siempre", se titula la columna de opinión que el presidente publicó en El Día de La Plata.
Allí, el jefe de Estado destaca el avance en las líneas de ferrocarril Roca y Belgrano Sur, que "estaban paralizadas", además de la finalización de 170 kilómetros de vías y la compra de 169 trenes eléctricos para el Roca, San Martín, Sarmiento y Mitre, junto con la renovación de estaciones.
"Son obras sin relato y que quedan para siempre; obras que dejaron de ser sinónimo de corrupción para ser sinónimo de transparencia, de compromiso, de voluntad y trabajo honesto. Obras destinadas a hacer que cada vez más argentinos elijan el transporte público para trasladarse porque es la opción más rápida, confiable, cómoda y segura", señala el Presidente en su texto.
En ese sentido, pone como ejemplo la construcción del Metrobus en distintas áreas, que si bien al principio "generó tantas dudas", en la actualidad es utilizado por alrededor de dos millones de usuarios a diario.
"Las inversiones que estamos haciendo en transporte no se hicieron nunca en la historia de nuestro país. Y así vamos a seguir, con obras que convierten el pasado en futuro", agregó el mandatario en su misiva.
En tanto, a partir del lunes 15 de octubre comenzará a regir un nuevo aumento en el transporte público que llevará el boleto mínimo a 13 pesos y que corresponde al último tramo de incrementos anunciados en julio por parte de la cartera a cargo de Guillermo Dietrich.
El boleto de colectivo lleva 117% de aumento en lo que va del año. Mientras que los beneficios de la Red SUBE, viaje frecuente y Tarifa Social seguirán vigentes.
"Cada uno de nuestros logros es fruto del esfuerzo de todos y, al ver que el esfuerzo que hacemos vale la pena, simplemente confiamos. Porque vemos que estamos cambiando el país y eso no se lo lleva ningún gobierno. Queda para siempre", concluye Macri en su texto publicado este domingo.