banner app interiorPNG


Santa Fe inició en Rafaela una capacitación para operación de sistemas de biodigestión

Provinciales 11 de octubre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El curso gratuito consta de ocho jornadas y se realiza también en Reconquista, Santa Fe, Rosario y Villa Cañás. Está destinado a técnicos, docentes y alumnos de escuelas agrotécnicas y técnicas.
Santa Fe inició en Rafaela una capacitación para operación de sistemas de biodigestión
Santa Fe inició en Rafaela una capacitación para operación de sistemas de biodigestión

Este miércoles comenzó la Capacitación para operación de sistemas de biodigestión en la sede del Centro Cívico Región 2 Nodo Rafaela. Esta iniciativa de la Secretaría de Estado de la Energía y del programa Empleos Verdes del Ministerio de Trabajo de la provincia ya se había iniciado en las ciudades de Reconquista, Santa Fe, Rosario y Villa Cañás.

En Rafaela, ante 150 participantes, se concretó el acto de apertura a cargo de Fernando Muriel, coordinador del Nodo, quien explicó que “este curso es muy importante porque le da continuidad a una serie de trabajos que viene concretando la Secretaría de Estado de la Energía, apuntando a capacitar a profesionales y a personas con oficios, con el objetivo de utilizar energías alternativas para mejorar el ambiente y ahorrar desde lo económico”.

“Estamos muy conformes porque esta capacitación potencia la mano de obra local y de la región, y eso se traduce en una mejora en la colocación y utilización de estos equipos”, agregó.

El docente capacitador, Daniel Ravelli, indicó que “el objetivo del curso es comenzar a transmitir nuestros conocimientos para multiplicar la cantidad de profesionales que construyan y operen biodigestores. Estos técnicos serán necesarios para operar los 105 biodigestores que con el programa Educación Energética se están instalando en escuelas de toda la provincia”.

LA CAPACITACIÓN
Es gratuita y está destinada a técnicos con interés en ampliar la oferta de servicios relacionados al funcionamiento y operación de sistemas de biodigestión, a docentes y alumnos avanzados de las escuelas agrotécnicas y técnicas de nivel secundario y superior en energías renovables y otras orientaciones afines, a docentes de centros de Formación Laboral provinciales y/o municipales, y a emprendedores vinculados a los servicios e instalaciones de aprovechamiento de bioenergías.

La modalidad del curso es presencial: son ocho jornadas de cinco horas cada una y se requerirá de una asistencia mínima del 70% para la aprobación de la capacitación.

Asimismo, se realizará una evaluación de aprobación a los participantes sobre los contenidos teóricos y prácticos, consistente en el armado de un biodigestor.

Te puede interesar