banner app interiorPNG


Tragedia de once: condenaron a De Vido

Nacionales 10 de octubre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Pasada las 14:30 del día de hoy, el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) condenó a Julio De Vido por la Tragedia de once a 5 años y 8 meses de prisión. Además no podrá ocupar cargos públicos.
De-Vido-Jucio
Tragedia de once: condenaron a De Vido

El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por la Tragedia de Once. Así lo decidió el Tribunal Oral Federal 4, recordar que los pedidos de cárcel pedían hasta 10 años.

En la Sala AMIA de los Tribunales de Comodoro Py se dictó la primera sentencia contra Julio De Vido. El ex ministro presenció la sentencia desde el Penal de Marcos Paz, donde está preso por corrupción.

Además de los 5 años y 8 meses de cárcel que recayeron sobre De Vido, también lo inhabilitaron de forma perpetua para ocupar cargos públicos al encontrarlo partícipe necesario del delito de administración fraudulenta. En tanto, fue absuelto por la acusación de estrago culposo.

 De Vido no se encontró en la sala de audiencias y siguio el veredicto por videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz, donde está detenido desde octubre pasado en la causa que investiga irregularidades en la importación de gas licuado durante 2008 y 2015.

Te puede interesar