banner app interiorPNG


El municipio recuperó espacio verde del barrio 17 de Octubre

Locales 03 de octubre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A partir de un pedido de los propios vecinos de barrio 17 de Octubre, la Municipalidad de Rafaela comenzó a llevar adelante un proceso de regularización del espacio público, con el objetivo de preservar los lugares previstos para el uso de todos los vecinos.
Limpieza - Municipalidad de Rafaela
El municipio recuperó espacio verde del barrio 17 de Octubre

El proceso se puso en marcha a principios de este año, cuando se realizó una inspección en todos los sectores que presenta el barrio, verificando la presencia en esos sitios de instalaciones pertenecientes a los propietarios de las viviendas aledañas.

Teniendo en cuenta esto, se logró identificar a los catastros involucrados y se envió una notificación a sus titulares, intimándolos a despejar estos lugares y a regularizar en el plazo establecido toda ocupación indebida.

Durante este período, la coordinación de Vecinales de la Municipalidad se puso en contacto con estos propietarios, para tomar conocimiento de la realidad particular de cada uno de ellos y colaborar con quienes mostraban intenciones de solucionar la situación.

En general, lo que se puede encontrar en estos espacios son sillas, mesas, asadores y toldos, que funcionan como extensión de las viviendas familiares de los vecinos. En algunos casos, hasta se adecuaron los pisos del lugar, para el estacionamiento de vehículos.

En este sentido, y tras haberse vencido los plazos previstos, este martes 2 de octubre se implementó un operativo especial en uno de estos espacios, ubicado en la intersección de las calles Terragni y Vecchioli.

Las tareas tuvieron como objetivo retirar las ocupaciones clandestinas y despejar el lugar de aquellos elementos pertenecientes a los vecinos, de forma tal de que pueda recuperar la funcionalidad original prevista para el desarrollo del barrio.

Dicho operativo estuvo coordinado desde la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos y contó con la presencia del Juez de Faltas Municipal de la 3º Nominación, Dr. Rubén Pavetti; y de personal de Protección Vial y Comunitaria.

A partir de ahora, se continuarán realizando este tipo de procedimientos en otros espacios públicos del barrio. En total, fueron identificados 14 lugares donde se registran este tipo de situaciones y que se buscarán en el corto plazo regularizar.

Te puede interesar