banner app interiorPNG


“Entrenar la mente”, una jornada de psicología deportiva en UCSE DAR

Locales 25 de septiembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El viernes 28 de septiembre desde las 16:30 hs tendrá lugar en el Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE DAR) una jornada sobre Psicología Deportiva titulada “Entrenar la mente”, a cargo del Lic. César Palmieri, reconocido especialista en la temática.
Frente UCSE DAR - Universidad - Rafaela - Universidad Católica Santiago del Estero
“Entrenar la mente”, una jornada de psicología deportiva en UCSE DAR

La actividad está destinada a Psicólogos, Deportistas, Entrenadores, Preparadores Físicos, Profesores de Educación Física, adultos vinculados con la formación deportiva y estudiantes de carreras afines.

En la jornada se abordarán temas relacionados al liderazgo, la motivación, la confianza, el trabajo en equipo, la comunicación, el entorno y los padres y cómo construir fortaleza mental.

Dado que la Psicología Deportiva es una disciplina en crecimiento y que a menudo en el ámbito deportivo, los atletas o los equipos suelen vivenciar diferentes experiencias emocionales (positivas y negativas), surgen diferentes interrogantes:

¿Por qué un jugador es capaz de salir goleador una temporada y al torneo siguiente no convertir más de uno o dos goles?
¿Cuáles son los factores de índoles psicológico que determinan el rendimiento deportivo?
¿Cuál es la tarea del psicólogo deportivo?
¿Cuáles son las variables más importantes que debe entrenar?
¿Existe un óptimo rendimiento?
¿Cuáles son las intervenciones más apropiadas?
¿Cómo implementarlas?

Cabe mencionar que el Lic. Palmieri es Psicólogo Deportivo, Especialista en Psicología aplicada al fútbol, certificado en Neurociencias, Director Técnico de fútbol, Coordinador del Departamento de Psicología del Club Atlético Unión de Santa Fe Fútbol Amateur, Psicólogo Reserva de AFA del Club Unión de Santa Fe; posee experiencia práctica en fútbol base del Sevilla FC España, Psicólogo de la Liga Esperancina de Fútbol, Creador y coordinador del Programa “Los Valores del Fútbol”.

Los interesados en participar podrán pre-inscribirse a través de un formulario online, que deberá ser solicitado a la Secretaría de Extensión de UCSE DAR [email protected] y efectivizar la misma abonando el arancel correspondiente (Alumnos, docentes y egresados UCSE: $450, Público en General $650).en el Dpto. Contable, de lunes a viernes de 15 a 20:30 hs.

Te puede interesar