banner app interiorPNG


Talleres sobre nuevas tecnologías para estudiantes y docentes en el Viejo Mercado

Locales 18 de septiembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Complejo Cultural del Viejo Mercado, dependiente de la Municipalidad de Rafaela, abre sus puertas al mundo digital y su aplicación en las aulas, con la llegada de talleres destinados a estudiantes y docentes, que incluirán temas como robótica y uso pedagógico del celular.
Enseñanza con nuevas tecnologías

Los mismos se desarrollarán los próximos 26 y 27 de septiembre, en el marco de la Agenda Redes que lleva adelante el CCVM, y a través del Programa "Nuestro Lugar" de Telecom Argentina.

El primero está pensado para estudiantes de escuelas secundarias. Se llama "Robotice" e incluirá el siguiente temario: Aprendizaje STEM; Programación; Electrónica; Sensores y motores; Uso de Arduino. Se podrá optar entre dos fechas: el miércoles 26 y el jueves 27 de septiembre a las 8,30, en la sala de la Biblioteca Municipal "Lermo R. Balbi", que funciona en el Complejo.

Taller de nuevas tecnologías para la enseñansa

El segundo será para docentes: "Móvil en mano: Uso pedagógico del celular en el aula". Se brindarán herramientas vinculadas al ámbito escolar. Apps para el aprendizaje; Uso educativo de las redes sociales; Realidad Aumentada; Realidad virtual; Código QR. La actividad tendrá lugar en Sala IV.

Finalmente, el tercero de ellos está destinado a estudiantes de escuelas primarias. Lleva por título "Ciudadanía digital" y abordará los temas: Uso de redes sociales, Cyberbullyng, Grooming, Huella Digital, Privacidad y Seguridad. Se desarrollará el miércoles 26 en tres horarios: 10:45, 14 y 16. Y el jueves 27 de septiembre en el único horario de las 10:45. Todos, en la sala de la Biblioteca Municipal "Lermo R. Balbi".

Estos talleres cuentan con el apoyo de la Secretaría de Educación de la Municipalidad. Son gratuitos y las inscripciones se podrán realizar vía correo electrónico a: rafaela.educació[email protected]. Habrá cupos limitados y se contará con la presencia de importantes capacitadores de todo el país.

Programa Nuestro Lugar

En el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria, la firma Telecom Argentina desarrolla este tipo de propuestas, que fomentan un uso responsable de la tecnología y acercan a los jóvenes al mundo digital.

El año pasado, se llevaron a cabo más de 90 talleres en todo el país, donde participaron 4.500 niños y niñas pertenecientes a 42 escuelas, y más de 1.000 docentes de todos los niveles.

Se trata del único proyecto argentino reconocido por Global Child Forum, por su aporte a los derechos de la infancia. Además, fue declarado de Interés Educativo, por el Ministerio de Educación de la Nación.

Te puede interesar