
Dujovne presentó el Presupuesto 2019 en Diputados
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó en el Congreso el Presupuesto 2019, un proyecto que no prevé crecimiento económico, una inflación superior al 20%, suba en los fondos sociales, un fuerte ajuste en el gasto y mayores ingresos tributarios, todo en línea con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional.
El funcionario nacional dio detalles ante los diputados de la Comisión de Presupuesto en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, donde explicó los lineamientos generales del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.
En tanto, el jueves Dujovne volverá a la misma comisión que encabeza Luciano Laspina (PRO) para dar detalles más específicos del proyecto y responder preguntas de los legisladores.
Como anticipó TN.com.ar, el Gobierno proyectó que la economía caerá este año 2,4 por ciento y profundizará esa contracción en 2019, con un descenso del 0,5% adicional. Así se desprende del proyecto de ley de PResupuesto que el Poder Ejecutivo envió este lunes al Congreso.
Según la previsión oficial, la inflación promediará el año próximo un 34,8 por ciento interanual y alcanzará en diciembre de 2019 un 23 por ciento acumulado en 12 meses.
Sobre el dólar, en tanto, el Ejecutivo no dio mayores pistas. Solo previó un tipo de cambio promedio de $40,1 para todo 2019, incluso algo inferior a los valores actuales.
El objetivo central del proyecto de ley de Presupuesto es alcanzar el equilibrio primario entre gastos e ingresos, según se anticipó. Para eso, el Ejecutivo encabezó negociaciones con los gobernadores para distribuir el ajuste entre la Nación y las provincias.
Fuente: TN




Post Mundial: la política vuelve a exponerse, con deuda oficialista en el Congreso y con internas en tensión

“Muchas gracias, jugadores”: los mensajes del arco político tras la derrota de la selección argentina ante España

A 32 años del atentado, el presidente de AMIA apuntó contra la Justicia y pidió reforzar la seguridad en la Triple Frontera ante la amenaza iraní

Victoria Villarruel y Patricia Bullrich tuvieron una dura discusión por la sesión en el Senado: los chats con fuertes acusaciones

Cuáles son los pedidos con los que la Sociedad Rural recibirá a Milei en la inauguración de la Exposición de Palermo



Comenzó la construcción de 11 aulas nuevas en 9 escuelas

Lionel Scaloni volvió a hablar sobre su futuro en la selección argentina tras la final del Mundial ante España

Santa Fe: el Ejecutivo ofrece aumentos de hasta 15,5 % para el segundo semestre con mínimos garantizados

"Sentís angustia e impotencia": el relato del rafaelino que sufrió dos robos en 24 horas





