Condenaron al hombre que abusó de sus hijastras
El abogado de las jovenes abusadas por su padrastro, Pablo Mosconi dialogó con La Mañana de ADN sobre la condena de 14 años que deberá pagar Luis Alberto Fernandez por los abusos a las hijas de su pareja.
"Es un caso que inició en el año 2016 con la denuncia pertinente. Pero se desarrolló en un período largo de tiempo a partir de que las jóvenes eran niñas y tenían entre 9 y 11 años" comentó el abogado.
"Los dos casos son hechos reiterados pero en este caso que fue abusada carnalmente se prolongó hasta pocos meses antes de que dejara de convivir con el autor" sostuvo el abogado con respecto a las evidencias pertinentes del caso
"Ellas estaban viviendo una situación de sometimiento y de violencia. La mayoría de los testigos afirman que el acusado era un hombre violento que manejaba y manipulaba a la familia. Hasta afirmó que las aislaba y controlaba la relación de las jovenes"
Lo importante es que los hechos por los que el imputado fue acusado son los mismos hechos por los que fue condenado, abusos sexuales simples, agravados por la situación de convivencia, reiterados en un caso y respecto de la otra victima, abusos sexuales simples y con acceso carnal, reiterados y agravados por la situación de convivencia. Así lo resolvió el tribunal aunque aún no sabemos los argumentos