Intervendrá en el arbolado de la plaza 25 de Mayo y de la Ruta 70
La poda persigue como finalidad eliminar las ramas secas y ralear las copas de las tipas que lo necesiten para prevenir riesgos de caída con las consecuentes lesiones y/o daños materiales que pudieren producirse.
De esa forma, la tipa tendrá más espacio para que la atraviese el viento disminuyendo su posibilidad de caída.
Los técnicos del área determinaron la operatoria de acuerdo a las características de la especie y en consonancia con la normativa provincial que así lo establece.
El personal de la Municipalidad desempeñará las tareas utilizando grúas, serruchos de mano, aéreos, motosierras y tractores recolectores. Bajo el control de los técnicos, los empleados procederán a extraer las ramas que posean el tamaño adecuado y produzcan un desbalance por exceso en su densidad.
Las ramas que sean extraídas serán recolectadas de manera diaria por equipos destinados a tal fin.
La Secretarías de Servicios y Espacios Públicos y la de Gobierno y Ciudadanía trabajarán de forma coordinada para que, durante la intervención del personal de Espacios Verdes, los inspectores de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria procedan a realizar los operativos de desvío de tránsito con el objetivo de proteger a los vecinos ante cualquier riesgo físico o material que pudieran sufrir.
La metodología de trabajo establecida se desarrollará en las calles internas de la plaza 25 de Mayo y avanzará imitando el sentido de las agujas del reloj comenzando por el ala sur del espacio verde altura Catedral San Rafael.
También en la Ruta 70
Paralelamente, el municipio realizará una intervención especial de recuperación en el conocido "túnel de las tipas" ubicado en el acceso este de la ciudad.
En este sentido las tipas ubicadas a la vera de la ruta provincial N°70 sufrieron una seria afección debido a las pasadas tormentas y que no les permitió defensa alguna debido a la inexistencia de grandes edificaciones que las "protegieran".
Es así como un plantel especializado con herramientas adecuadas intervendrá a las especies que lo ameriten con una poda reparadora.
La intención de los especialistas es recuperar la masa arbórea del sector que tiene la misma edad que la existente en la plaza 25 de Mayo pero que sufre más el impacto del viento.