banner app interiorPNG


Castellano admitió que la eliminación del Fondo Sojero "va a tener un impacto directo sobre la gente"

Nacionales 15 de agosto de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ante la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo Sojero por el que las provincias recibían parte de lo recaudado por las retenciones a la soja, el intendente Luis Castellano manifestó su postura.
Luis Castellano
Castellano admitió que la eliminación del Fondo Sojero "va a tener un impacto directo sobre la gente"

"Estamos atravesando un proceso de recorte en donde el hilo siempre se corta por lo más delgado y en este caso somos los municipios y las comunas" admitió Castellano sobre la eliminación del fondo sojero, por el cual las provincias recibían una parte de las retenciones al cereal. 

Para Castellano, la noticia que se conoció el martes por la tarde seguramente generará "un reclamo federal de todo el país porque esto es un recorte a todas las provincias y municipios".

"La mayoría de estos fondos se utilizaban para la obra pública. Si bien el 70% queda en la provincia, el 30 restante se distribuí. Es por esto que todos nos afectará enormemente", declaró el mandatario.

También expresó que "esto va a tener un impacto directo sobre la gente porque es un recorte que se le da directamente a los municipios que somos quienes estamos recibiendo la mayor demanda. Por un lado tenemos una demanda creciente en lo social, económico, laboral y por el otro lado tenemos recorte. Entonces la ecuación no tiende a ser positiva para la ciudad y mucho menos para la gente".

"Vamos a ver cómo se dará el proceso de organización, cuáles son las convocatorias que van haciendo los gobernadores. Pero evidentemente, en lugar de ir hacia la federalización de los recursos, estamos yendo a la concentración de los recursos", finalizó Luis Castellano.

Te puede interesar