banner app interiorPNG


Comenzó la obra de las 130 cuadras de pavimento

Locales 06 de agosto de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Comenzaron los trabajos de pavimentación de calle Montes de Oca en el barrio Belgrano. El intendente Luis Castellano junto con su equipo recorrieron el inicio de obra y admitió que "para nosotros es un hito".
Pavimentación montes de oca - Rafaela
Comenzó la obra de las 130 cuadras de pavimento

"Para nosotros es un hito, un momento importante porque venimos trabajando en este proyecto desde hace prácticamente un año, dialogando con muchísimos vecinos en un montón de barrios de la ciudad donde llegará la obra", expresó el intendente Luis Castellano en la recorrida por la obra de pavimento de calle Montes de Oca de barrio Belgrano.

Este lunes, comenzaron los trabajos de movimiento de suelo en dicho sector. La obra completa se extiende desde Las Colonias hasta Marechal y se enmarca en el plan de las 130 cuadras de pavimento previsto por la Municipalidad de Rafaela para los próximos 3 años.

Pavimentación

Estas obras que se desarrollarán en distintos barrios están financiadas en un 100 por ciento por el municipio y se ejecutarán con cuadrillas municipales:

"Estamos tratando de llevar adelante una obra en un momento complejo del país. Donde todo se recorta y reduce, nosotros tratamos de ir contra el ciclo. Porque lo entendemos así, porque creemos que en estos momentos el Estado tiene que salir a ayudar y a dar trabajo, por supuesto dentro de nuestras posibilidades", afirmó el mandatario.

También dijo que "es una obra enteramente financiada por el municipio, y esto también es un punto para tener en cuenta porque habla claramente de un proceso de transparencia, de austeridad, de cuidado de los recursos de todos los rafaelinos para poder invertirlos en obras que beneficien a todos". 

Gran nivel de aceptación
El registro de oposición para el plan de las 130 cuadras mostró un importante nivel de aceptación de los vecinos de la ciudad ya que de los 1.600 catastros, solo 23 se opusieron.

"La obra de pavimento le cambia la calidad de vida a la gente. El pavimento posibilitará una conexión muy importante frente de la Escuela Languier, para poder entrar y salir desde Paseo del Este, un barrio que también está muy consolidado", explicó el Intendente. 

Además, "brinda la posibilidad de que por calle Montes de Oca llegue mucha gente que juega al fútbol, muchas familias que van a la escuela, que van a trabajar y que transitan diariamente por este lugar".


El futuro de Rafaela
Estuvieron acompañando la recorrida el presidente de la comisión vecinal de barrio Belgrano, Germán Güenzi; Néstor Seffino, presidente de la Federación de Entidades Vecinales, y Mabel Burgi integrante de misma; y la directora de la Escuela Languier, Noemí Zenklusen.

"Con esto mejorará mucho la calidad de vida del vecino y le dará mayor empuje al barrio. Uno de los pedidos que se hizo de esta obra es porque se va a comenzar el acceso nuevo sobre Ruta 70 y por un tiempo estará cortada. Por eso funcionará es para el desvío de los vehículos y el acceso a la ciudad", comentó Güenzi.

Fernando Emmert, frentista de la obra, manifestó: "Me parece que es el futuro de Rafaela. Siempre uno está pensando que la ciudad tiene que seguir creciendo y esto viene bien para el barrio, para los vecinos. Yo hace 30 años que vivo en este lugar y sé lo que es lidiar contra el clima, contra temporales de agua, el asfalto, por eso es muy importante para nosotros. El pavimento es un avance importante".

Te puede interesar