
La magia vuelve a las calles: desafiá tu creatividad esta Navidad
El Gobierno municipal impulsa el Concurso de Vidrieras Navideñas 2025 con premiación de un jurado y del público.


Con el apoyo de técnicos del municipio, alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional continúan evaluando el estado de los árboles y las veredas en los barrios que ocupan la franja oeste de la ciudad.
Locales05/07/2018
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaEl objetivo de la tarea es reconocer las especies arbóreas existentes, el estado de las mismas y características y medidas de veredas y cazuelas. Los datos recogidos serán utilizados para trabajar en la planificación a corto, mediano y largo plazo.
A corto plazo, para detectar árboles que presenten estado de decrepitud disminuyendo el riesgo de caída y aumentando la seguridad para los vecinos.
A mediano plazo, para planificar la forestación evaluando la distribución de las distintas especies en la trama urbana buscando llegar a niveles óptimos en materia de equilibrio ecológico.
A largo plazo, para programar las acciones que prevengan la presencia de posibles plagas al momento de realizar diferentes tareas como, por ejemplo, la poda.
Los barrios incluidos en el Relevamiento Forestal 2018 son: Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas, Independencia, Jardín, Antártida Argentina y Amancay.
Recordamos que la tarea forma parte de un convenio vigente entre la casa de estudios y el municipio desde el año 2015.
Mantenimiento en plazas de barrio 9 de Julio
La Municipalidad continúa con su plan de mantenimiento de plazas y paseos de la ciudad para que los vecinos disfruten de los espacios verdes.
Personal de Espacios Verdes realiza labores de pintura y reposición de juegos en las plazas 9 de Julio, Ciudad de Fossano y la plazoleta Magdalena Bruno.
Además del pintado integral de los juegos infantiles, se procede a la reparación o, en casos puntuales, cambio de los mismos; pintura en la mampostería y los bancos de madera y cemento.



El Gobierno municipal impulsa el Concurso de Vidrieras Navideñas 2025 con premiación de un jurado y del público.

Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.

El próximo domingo 23 de noviembre los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo presentaron ante concejales e instituciones los lineamientos de la futura ordenanza que regulará el desarrollo del suelo productivo en el sector noroeste. La propuesta busca consolidar una planificación moderna, acorde al crecimiento de la ciudad y con respaldo técnico e institucional.

Se trata de la tercera cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), destinada a acompañar el trabajo de las instituciones educativas de la ciudad.



“Ante la compleja situación que vivimos en lo económico, corresponde que desde el órgano que representamos, legislemos acorde a estos tiempos por lo que entendemos la necesidad de mantener el tributo, sin generar nuevos aumentos", indicaron los ediles.

La historia de Hernán Villada es de película. De analizar suelos en el campo, a compartir un anoche inolvidable con una leyenda del deporte, pero además su conocimiento fue la llave para desembarcar en el continente africano con un desafío: combatir la hambruna

En las últimas horas, un acoplado con una carga de fitosanitarios, valuada en unos cuatro millones de pesos, fue robado de uno de los campos del periurbano de la ciudad.

Se trata de la tercera cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), destinada a acompañar el trabajo de las instituciones educativas de la ciudad.

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.