Hasta fines de agosto continuarán los trabajos de poda en la ciudad
Como todos los años, en consonancia con las normativas vigentes, el Estado local inició la poda de árboles y recolección de ramas en calles y espacios verdes.
Las acciones mencionadas pretenden maximizar la seguridad de cada vecino ante la posible caída de ramas o hipotéticos actos de vandalismo así como ayudar a un desarrollo forestal armonioso.
De acuerdo con el cronograma establecido, los trabajos finalizarán el 31 de agosto y los barrios en donde las cuadrillas trabajarán serán: San José, Guillermo Lehmann, Luis Fasoli, 9 de Julio, San Martín, Juan de Garay, Amancay, Antártida Argentina, Los Nogales, Jardín, Independencia, Malvinas Argentinas, Martín Fierro y Martín Güemes.
En los restantes, se realizará la misma tarea el año próximo ya que los especialistas dividieron a la ciudad de tal manera que cada barrio es intervenido cada dos años.
Como lo establecen los protocolos, personal capacitado procede a la elevación de las copas para mejorar la accesibilidad vehicular y peatonal, poda de ramas secas y el despeje de luminarias y carteles indicadores de tránsito.
La intervención de cada especie se realiza con herramientas y técnicas adecuadas bajo la supervisión del Departamento de Espacios Verdes.
Se procede al corte en forma de gajos, evitando desgarrar la madera y garantizando que las heridas de la corteza cicatricen de manera normal.
Mientras se realiza la poda, equipos especiales se ocupan de la recolección de las mismas.