
Perú perdió y es el primer equipo sudamericano fuera del mundial
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El seleccionado de Perú se convirtió este jueves en el primer equipo sudamericano eliminado del Mundial de Rusia 2018, tras perder 0-1 con Francia en partido del grupo C de la Copa Mundo.
El gol de Kylian Mbappé, sumada a la falta de definición del ataque inca, sentenció la suerte de los dirigidos por Ricardo Gareca, que mostraron pundonor, sacrificio y momentos de buen fútbol colectivo, pero que matemáticamente no tienen forma de avanzar a octavos de final; en cambio los galos garantizaron su tiquete a segunda ronda al sumar 6 puntos en sus dos primeras actuaciones.
Una vez más la mancha blanquirroja se tomó la Copa del Mundo, ahora en Ekaterimburgo. La afición, el himno, el ambiente y la iniciativa favorecieron a los peruanos. André Carrillo asustó en los primeros minutos, pues sintió una molestia que parecía sacarlo del juego, pero el coraje de los incas se reflejó en que el hábil mediocampista aguantó y se quedó en la cancha.
Aunque Perú tenía el dominio, no llegaba con claridad. Y en la primera que tuvo, Paolo Guerrero se anticipó a los defensores franceses, dominó y pateó dentro del área, pero Hugo Lloris estaba bien colocado y rechazó el remate.
Francia, en cambio, sí supo aprovechar su primera opción, aunque contó con suerte de que el remate de Olivier Giroud se desvió en Alberto Rodríguez, desubicó a Pedro Gallese, y le quedó a Kylian Mbappé para que solo tuviera que empujar el balón para el 1-0.
En la segunda parte, Perú tuvo el dominio, llegó en repetidas ocasiones, pero volvió a pecar, como contra Dinamarca, en la definición. El equipo inca mostró buen fútbol, pero completó dos fechas sin anotar y sin sumar, renunciando a la posibilidad de avanzar de ronda.
Por su parte, Francia ha sido un equipo más conservador, sin mostrar sus fortalezas en ataque, pero ya está entre las dieciséis mejores selecciones del Mundial.
Fuente: Futbol Red




Femenino: Atlético venció a All Boys y dio un paso importante en el Reducido

Federal A: en un mes, 9 de julio se quedó sin nada y ahora debe pensar en 2027

El Turismo Carretera vuelve a Rosario después de siete años: cuándo se corre y cómo conseguir entradas

“El Sudamericano U23 de Atletismo reúne a 400 deportistas en Santa Fe”

Primera Nacional: Atlético lo ganó con el corazón y recuperó la sonrisa



Femenino: Atlético venció a All Boys y dio un paso importante en el Reducido

Viotti participó del cierre de la Muestra Industrial: "Si el país se pareciera más a la región centro, seríamos un país diferente"

El Centro Socialista de Rafaela impulsa encuentros para pensar propuestas para la ciudad

Vandalismo en una plaza rafaelina: rompieron juegos, una luminaria y otros elementos




