
Volz sobre el equipamiento para la GUR: "no sabemos si puede resultar más intimidante o agresivo"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Secretaria adjunta del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Analía Volz, manifestó por radio ADN los motivos de la negativa presentada ante el proyecto presentado por el concejal Lisandro Mársico de equipar a los agentes de la GUR con gas pimienta y tonfas para su protección.
"Generamos una reunión con los empleados de la GUR donde surgió que un porcentaje muy alto no estaba de acuerdo en utilizar estas herramientas que supuestamente son de defensa" comenzó diciendo la secretaria.
Si bien, Volz admitió que en todas las partes de la provincia hay organismos de guardia urbana con otros nombres, pero que todos presentan estatutos distintos e hizo referencia al estatuto vigente en Rafaela donde sostuvo que "son funciones de prevención de control, de acercarse como se acerca el vecino ante algún accidente".
Volz brindó un detalle acerca de lo contraproducente que podría ser una situación puntual para los agentes y expresó que "supongamos que ellos se presentan a un lugar donde hubo un incidente con estos elementos, no sabemos si puede resultar más intimidante o agresivo en vez de que sea una situación que pueda atenuar la problemática".




“El Municipio limpia alcantarillas y refuerza el drenaje ante la llegada de El Niño”

Seguridad ciudadana: Rafaela compartió sus políticas de prevención con municipios bonaerenses

El Centro Socialista de Rafaela impulsa encuentros para pensar propuestas para la ciudad

Viotti participó del cierre de la Muestra Industrial: "Si el país se pareciera más a la región centro, seríamos un país diferente"

Buscan habilitar el estacionamiento gratuito frente a garajes en la ZEC



Federal A: en un mes, 9 de julio se quedó sin nada y ahora debe pensar en 2027

Femenino: Atlético venció a All Boys y dio un paso importante en el Reducido

Viotti participó del cierre de la Muestra Industrial: "Si el país se pareciera más a la región centro, seríamos un país diferente"

Vandalismo en una plaza rafaelina: rompieron juegos, una luminaria y otros elementos




