banner app interiorPNG


La Provincia entregó aportes por más de $1 millón en Angélica

Regionales 01 de junio de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fue en el marco de las Fiestas Patronales. Cerca de 940 mil pesos para la Comuna y 100 mil pesos para el Club San Martín.
aaa diputados
La Provincia entrego aportes por casi 500 mil pesos en Angélica

El diputado provincial Omar Martínez y el coordinador del Nodo Rafaela,. Fernando Muriel, participaron este jueves de los Festejos Patronales de Angélica, en honor a su Santa Patrona Santa Ángela de Mérici.

Durante el mediodía, se realizó el tradicional almuerzo en las instalaciones del Boching Club Atlético General San Martín. En la oportunidad, se llevó a cabo el acto protocolar encabezado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farías.

Allí, el funcionario provincial hizo entrega al presidente comunal, José “Tino” Muñoz de un aporte del Fondo de Obras Menores por 937 mil pesos para la adquisición de un tractor. Luego, otorgó al presidente de la institución, José Luis Callebaut, de 100 mil pesos para la iluminación del Club San Martín.

Por su parte, Martínez junto al diputado Gabriel Real, entregaron la declaratoria de interés provincial por parte de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Del evento participaron también presidentes comunales de la región, el director de Orientación Social de la región II, Rodolfo Giacosa, el senador departamental Alcides Calvo, el obispo de la diócesis Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández, representantes de instituciones de la localidad y vecinos de Angélica y de localidades vecinas

Martínez aprovechó la oportunidad para “felicitar a Angélica en su día. Una comunidad que trabaja muchísimo” a la vez que agradeció por la invitación al presidente comunal “siempre tratando de estar cerca de los vecinos, de los presidentes comunales y de las instituciones.”

En su discurso, Farías destacó “estamos contentos de poder compartir este día tan especial para Angélica” a la vez que resaltó la voluntad de una “comunidad de seguir estando juntos y apostando a los valores que tienen que ver con una historia de 132 años.

A Santa Fe la hacen grandes estas comunidades que siguen apostando al sacrificio, al trabajo y a la vida comunitaria: que siguen manteniendo firmes los valores de solidaridad y colaboración”. También resaltó el rol del club “instituciones que aportan a la contención de nuestros jóvenes y niños.

A su vez, Farías felicitó a Muñoz “por tantas cosas que viene impulsando para la localidad con el acompañamiento -y esto es nuestro compromiso- del Gobierno Provincial.

Por último, recordó que el gobernador Miguel Lifschitz se encuentra junto a empresarios e industriales santafesinos, en una misión comercial en el sudeste asiático: “estamos en una Provincia basada en la producción, que es segunda exportadora del país. Tenemos que seguir apostando a ese modelo de trabajo que nos dejaron nuestros abuelos”

MISA Y PROCESIÓN

Los eventos dieron comienzo durante la mañana, con la tradicional misa y procesión con monseñor Fernández y continuaron durante la tarde en la Plaza local con juegos y espectáculos para niños y feria de artesanos, entre otras atracciones que acercaron a la comunidad.

La colonia Angélica se fundó el 23 de Agosto del año 1886 y su nombre recuerda a una de las hijas de Don José Bernardo Iturraspe, su fundador. El 26 de enero de 1893 se creó la Primera Comisión de Fomento presidida por don Francisco Villo y recién a partir de 1962 se denomina Comuna de Angélica.

Te puede interesar