
Rafaela en Acción se trasladó al barrio Belgrano
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaEn tal sentido, la primera semana del arribo del programa, ofrecerá diversas propuestas como charlas, talleres, capacitaciones y espectáculos, de lunes a domingo.
El lunes 28, de 13:00 a 15:30, se llevará a cabo la primera parte de la Charla "Manipulación Segura y Saludable de Alimentos", organizada por Asal. Tendrá lugar en la Asociación Civil Roca Fuerte, Cachero 870, y los asistentes podrán también obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos, inscribiéndose y abonando al llegar a la charla, el costo del mismo. La segunda parte de la charla se realizará a la misma hora y en el mismo lugar, el martes 29.
El Taller Barrial de Ritmo Latino, tendrá lugar el martes 29 y jueves 31 a las 19:00 en la vecinal del barrio Belgrano.
Por su parte, el miércoles 30 el programa Rafaela Lee se presentará a las 9:00 en la Escuela Don Tomás para alumnos de 4to grado. A las 10:30, alumnos de la Escuela Nº 1359 Juan Bautista Languier se acercarán a Rafaela en Acción para disfrutar de dicho programa en este espacio alternativo.
El jueves 31 y viernes 1º, las actividades especiales se concentrarán en la vecinal del barrio Belgrano, con Artentapiales el jueves a las 14:30 y el Taller Barrial de Jardinería el viernes a las 16:00.
El fin de semana estará cargado de actividades recreativas y culturales con entrada libre y gratuita: el sábado 2 a las 14:00, el Liceo Municipal Miguel Flores ofrecerá en el cantero de Av. Providente, frente a la vecinal, una clase abierta de plástica para la creación de muñecos "quitapenas". A las 15:00, en el mismo espacio verde, el Instituto para Desarrollo Sustentable brindará el taller "Huerta y Compost en tu casa". A las 16:30, la subscretaría de Deportes ofrecerá una clase abierta de Zumba para terminar a puro ritmo las actividades del inicio del fin de semana.
El domingo 3 desde las 16:00, el Festejo del barrio Belgrano será el gran cierre de una semana colmada de actividades. Contará con las actuaciones de Te Suena, Mahua, y los talleres de Taekwondo, Zumba y Zumba Kids.
De este modo, Rafaela en Acción no sólo descentraliza trámites y servicios municipales, sino que además propone actividades que reúnen diversas áreas del municipio, presentando un programa transversal que pone en valor las diferentes acciones que el estado local lleva a cabo en el territorio.
Cabe destacar que los días hábiles, de 7:30 a 12:30, Rafaela en Acción ofrece los siguientes trámites: realización de DNI y Pasaporte, reclamos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, asesoramientos en la Oficina de Empleo, Trámites verdes (Crecer juntos. Arbolado. Barrido y limpieza. Información sobre Recolección. Desarrollo sustentable), consultas de inclusión educativa, Trámites de movilidad (Boleto educativo. TEP. ZEC), inscripción al Registro Provincial de la vivienda, trámites de ANSES y expresar reclamos y sugerencias a través de Contanos. En tanto de 10:30 a 12:30, se podrán sacar turnos para Licencia de Conducir.
También los días hábiles, el mismo horario, se encuentran a disposición los servicios móviles del municipio (ómnibus sanitario, quirófano móvil y punto verde), y los días viernes en el ómnibus sanitario se ofrecen servicios para personas con discapacidad como orientación y asesoramiento; gestión de TEP para personas con discapacidad; exención del pago de la TGI; gestión del Símbolo Internacional de Acceso; inscripción a la Escuela de Formación e Integración Deportiva -EFID-; e información de talleres y actividades grupales de concientización y sensibilización sobre la temática de la discapacidad, con la participación de la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado.




Comenzó la construcción de 11 aulas nuevas en 9 escuelas

El espacio verde de APADIR ya cuenta con nuevos juegos y equipamiento

“Vacaciones modo Muni” cerró dos semanas con más de 3.500 participantes

Iniciaron los trabajos de acondicionamiento de la pista de mountain bike del Autódromo

Pullaro pasó por Rafaela, visitó obras y se fue contento: "genera una enorme satisfacción"



Argentina cayó con honor en la final del Mundial: una despedida con orgullo y entrega

Rafaela registra 1.800 castraciones en el primer semestre y amplía la cobertura a 35 barrios

Pullaro pasó por Rafaela, visitó obras y se fue contento: "genera una enorme satisfacción"

¿El barbecho realmente ahorra agua?: detalles del estudio que viene a derribar un mito





