Afirman que el derrumbe en Tucuman fue producto de la falta de mantenimiento
La Mañana de ADN dialogó con la periodista Florencia García Rojas, de LV2 Tucumán quien informó sobre la tragedia ocurrida anoche con el derrumbe del centenario Cine Teatro Parravicini, ubicado en 24 de Septiembre al 500, donde se realizaban obras. Bomberos y policías trabajaron en el lugar.
"La verdadera causa es el mantenimiento. Se especulaba con un escape de gas, pero no, tiene que ver con la infraestructura la cual no ha tenido el mantenimiento necesario para subsistir tantos años en pie" sostuvo la periodista Florencia Rojas.
Rojas manifestó que durante las primeras horas de la mañana del martes, mientras obreros trabajaban en el lugar, se produjo algunos pequeños desprendimientos del techo, pero que según los obreros no fue determinante para que le prestaran atención.
"Lamentablemente a las 8 de la noche fue lo que sucedió, el desprendimiento total del techo y lo que causó el derrumbe. Las paredes laterales están en pie, pero la zona está vallada para poder derribar estas paredes" comentó la periodista.
"Se confirmó el dato de que hay tres personas fallecidas. Una de ellas es una persona de unos 55 años que era solo un peatón que pasaba por el frente del edificio y se encontró con esta desgracia lo que le causó la muerte. Mientras que los restantes sujetos no se los han podido identificar, mientras que hay otras 6 personas que se encuentran fuera de peligro" finalizó.