banner app interiorPNG


Mauricio Macri participa de reunión de Finanzas del G20

Nacionales 20 de marzo de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente de la Argentina se dirigirá a los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 que están reunidos en Buenos Aires. Hoy difundirán las principales conclusiones de la reunión.
g20
Mauricio Macri participa de reunión de Finanzas del G20

El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, visitará la Primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de la Argentina y se dirigirá a los líderes de la economía mundial reunidos en Buenos Aires desde ayer.

Finanzas internacionales, arquitectura financiera internacional y el sistema impositivo global serán los tres temas principales que se tratan en el segundo día de la reunión, que comenzó esta mañana a las 8.45 am.

El primer tema en la agenda de los altos funcionarios fue regulación financiera, con el objetivo de asegurar que el sistema financiero se mantenga resiliente. Luego trabajaron en la arquitectura financiera internacional, una corriente de trabajo central del G20 desde la crisis financiera de 2008.

Los objetivos de los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales son detectar vulnerabilidades en el sistema, mejorar las herramientas de prevención y gestión de crisis, y garantizar que el sistema responda a una economía mundial en evolución y al sistema monetario internacional.

El tercer tema principal de la agenda fueron los desafíos de la tributación internacional. Los líderes de la economía global continuarán avanzando en una agenda impositiva que asegure una mayor transparencia y combata la evasión fiscal. Además, la agenda impositiva internacional está cruzada por las oportunidades y los desafíos del cambio tecnológico, particularmente la digitalización.

Las sesiones de trabajo culminarán a las 2.45 pm y unos minutos más tarde se difundirá el comunicado oficial. A las 15 comenzará la conferencia de prensa de la presidencia argentina del G20, a cargo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central de la Argentina, Federico Sturzenegger. Luego están programadas conferencias de prensa del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire.

Sobre el G20

El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. En plena crisis económica de 2008, se convirtió en lo que es hoy: un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

Te puede interesar