
La Municipalidad inició trabajos de poda en barrio Güemes
Tras concluir las tareas en barrio Fasoli, continúan las intervenciones programadas en el arbolado urbano, con foco en la seguridad, la salud del arbolado y el orden del espacio público.
La Municipalidad de Rafaela continúa realizando el proceso de selección de agentes para formar parte del personal de la Guardia Urbana Rafaela, y en los próximos días empezarán a cumplirse las etapas finales de evaluación.
Locales06/03/2018Desde el pasado martes 20 de febrero, se fueron realizando los exámenes físicos para todos los inscriptos. Cabe recordar que fueron 725 los postulantes que pasaron la primera prueba, que consistió en reunir una serie de requisitos excluyentes. De esos 725, aproximadamente el 50% se presentó a realizar el examen físico.
La prueba estuvo a cargo del departamento de Deportes, y constó de una instancia de resistencia y otra de velocidad. En total, fueron 94 los aspirantes que superaron las mediciones exigidas, que estuvieron adaptadas a los requerimientos de los cargos que se ocuparán.
Quienes hayan aprobado la prueba, deberán ahora presentar la documentación que acredite los datos personales declarados. El próximo paso de la selección será un examen psicológico. Luego vendrán una evaluación teórica y finalmente se realizarán las entrevistas personales.
Del 7 al 13 de marzo se deberán presentar toda la documentación requerida: fotocopia del DNI, fotocopia del título secundario, fotocopias de licencias de conducir habilitante, fotocopias que acrediten experiencia en trabajos similares al perfil. La presentación se deberá realizar en la Oficina de Mesa de Entradas y Archivos, en el subsuelo del edificio municipal.
Aquellos que queden por orden de mérito en los primeros 25 lugares, pasarán a hacer el examen médico pre-ocupacional y asistirán a una capacitación que se extenderá por tres meses.
El secretario de Prevención en Seguridad del Municipio, Delvis Bodoira explicó que, si bien es un proceso largo, "el fin es incorporar a los mejores hombres y mujeres de la ciudad para sumar a la GUR".
Tras concluir las tareas en barrio Fasoli, continúan las intervenciones programadas en el arbolado urbano, con foco en la seguridad, la salud del arbolado y el orden del espacio público.
En el marco del mantenimiento diario de plazas, bulevares y forestaciones, la Municipalidad de Rafaela realiza trabajos constantes de riego manual y mecánico.
El Presidente del Concejo Municipal participó como único concejal santafesino en una audiencia pública sobre la Red Federal de Concesiones. Exigió obras urgentes y finalización de tramos inconclusos entre Rafaela y Santiago del Estero.
Así lo expresó el intendente, Leonardo Viotti, en un nuevo aniversario del Centro de Monitoreo, un espacio central para la seguridad de nuestra ciudad.
Personal municipal trabaja en la instalación de un mangrullo de gran tamaño en barrio Fátima. La propuesta busca seguir fortaleciendo los espacios públicos para el disfrute de niñas y niños.
Personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente trabaja esta semana en el reacondicionamiento integral de la pérgola ubicada sobre bulevar Lehmann. Las tareas incluyen reparaciones estructurales, pintura y mejoras en el entorno verde.
La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario. La iniciativa nacional fue elaborada de manera conjunta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes y no docentes del sector, y la Federación Universitaria Argentina (FUA). La misma -acompañada por más de un millón de firmas- debía ser tratada esta semana en el Congreso de la Nación, pero finalmente fue pospuesta para los próximos días.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Trabajo, Roald Bascolo, junto a integrantes de la mesa ejecutiva de la Región Centro, encabezaron el encuentro del que participaron cámaras, gremios y entidades de la provincia.
El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto de ley para que los fondos recaudados por el Impuesto a los Combustibles se distribuyan entre las provincias y se destinen a obras e inversiones que mejoren la calidad de vida de los argentinos en todo el país y no solo en el AMBA.
El piloto argentino se presenta este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña. Con el respaldo de Claro Argentina, buscará revertir el rendimiento de Alpine en un circuito icónico.
Estaba internada en Buenos Aires con muerte cerebral. Su hija, Trinidad Rosso, dialogó con Radio ADN a comienzos de semana y acusó mala praxis por parte de los profesionales de la Clínica "De La Esperanza".